El mundo de hoy sigue cambiando a pasos agigantados por lo que elegir una carrera universitaria cada vez es más difícil. En la decisión sobre una u otra carrera deben primar tanto los intereses y habilidades del estudiante, como la oferta laboral que existe para esta futura profesión.
Si estás con esa incertidumbre, aquí te mostramos cinco carreras para dispersar tus dudas. Cabe señalar que no es lo mismo una carrera con alta demanda (cuántos estudian la misma profesión) que una con alta demanda laboral, pues este último, tiene que ver con las necesidades que una empresa desea cubrir por lo que puede significar mayores ingresos para el profesional.
  • Administración de Empresas: Esta es una de las carreras más demandadas ya que abarca varias áreas como son finanzas y economía. Asimismo, las áreas de marketing y contabilidad también están involucradas por lo que, en 2023, en pleno año de la reactivación económica, estos profesionales son más que cotizados para el manejo de los números en una compañía.
  • Ingeniería de sistemas y cómputo: En épocas en las que las empresas deberán adaptarse a las nuevas tecnologías, un profesional en ingeniería de sistemas y cómputo será muy requerido. Estos profesionales se encargarán de elaborar soluciones sobre la base de elementos tecnológicos los cuales involucrarán la construcción, adaptación y mantenimiento de sistemas, los cuales son el motor de cada gestión dentro de una organización. Asimismo, serán los encargados de buscar una solución integral por un sistema de planificación de costo-beneficio.
  • Ingeniería industrial: Es una de las ingenierías más completas. Será una de las más demandadas este 2023. Un ingeniero industrial se ocupará de la optimización de los recursos humanos, técnicos e informativos, y del manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios de una empresa o compañía. En otras palabras, se encargará de aumentar la productividad de una empresa.
  • Marketing: Un profesional en marketing será indispensable para cualquier empresa que busque tener un mayor alcance. Est persona es quien encontrará las estrategias necesarias para difundir y hacer más atractiva la venta de diversos productos y servicios a distintos mercados.
  • Contabilidad: La contabilidad es la disciplina que se enfoca en estudiar y registrar los datos financieros de una empresa. Además, un contador será el encargado de abordar no solo los temas financieros sino también los tributarios para mantener un orden dentro de una compañía. De igual forma, permite la toma de decisiones respaldada con información relevante que no permita pérdidas de dinero.