La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y A Todo Pulmón inauguraron oficialmente la Ruta de los Colosos, un recorrido cargado de historia, aventura y naturaleza.
El circuito combina sitios turísticos del Paraguay con la visita a los árboles más grandes del Paraguay, lo que apunta a fomentar el turismo ecológico responsable y la importancia de la conservación de los bosques.
Si alguna vez imaginaste ser parte de las expediciones de Colosos de la Tierra, ahora será posible gracias a esta Ruta única que combina turismo local con la experiencia de conocer a los árboles más grandes del Paraguay, pertenecientes al concurso Colosos de la Tierra.
El recorrido inaugural se desarrollará en el sur del país y contará con interesantes atractivos en la agenda como: el Mate Bar de Selecta, las Ruinas Jesuíticas y su mapping 3D, chipa apo en la capital nacional de la chipa: Coronel Bogado y la experiencia de conocer a tres gigantes árboles ubicados en Bella Vista y Artigas.
“Nos unimos con Senatur con el objetivo de buscar instalar capacidades en las comunidades y generar un ingreso económico para las familias que protegen a los Colosos, potenciando y generando valor agregado a los lugares turísticos de la zona y despertando el interés por el cuidado de nuestro patrimonio ambiental”, comentó Osvaldo Turlan, Director de A Todo Pulmón.
Por su parte, la ministra de la Senatur, Sofía Montiel destacó que este es un hito histórico por la concreción de esta alianza con A Todo Pulmón, por su trayectoria y todo el trabajo que realiza alentando a las personas a proteger nuestros bosques.
“Queremos hacer que sea sostenible este proyecto tan ambicioso, vinculándolo con el turismo verde y de naturaleza”, aseguró.
La Ruta de los Colosos es una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y todos los sentidos, a través de la historia, la cultura y la belleza natural que ofrece nuestro país. Por lo que invitamos a viajeros a que sean parte de esta gran experiencia, que fomenta el turismo sostenible y la preservación del medio ambiente.
Para más información se puede ingresar a la página: www.atodopulom.org