Mónaco tiene 10 tiendas del grupo Louis Vuitton por cada 1.000 habitantes, el mayor indicador del mundo en esa medición, uno creería que estamos ante una de las zonas más ricas del mundo, pero una cosa es ser la más costosa y otra la de mayor riqueza. ¿Entonces cuáles son las ciudades donde sus habitantes tienen las cuentas bancarias más grandes?
La consultora Henley & Partners actualizó su ranking de las ciudades más ricas del mundo con base en el número de millonarios, entendido por quienes tienen más de USD 1 millón, los centimillonarios arriba de USD 100 millones o los multimillonarios que pasan de USD 1.000 millones.
Nueva York está en la cumbre de la lista, de hecho se ve que entre 2012 y 2022 creció 40% el número de ricos que viven allí, llegando a un total de 340.000 personas con más de USD 1 millón y la cifra más alta en el segmento de centimillonarios (724 en total).
La japonesa Tokio el la segunda en la lista, y que durante la última década se ha ubicado en el top cinco de las ciudades más ricas del mundo. San Francisco le sigue, y de hecho se trata de uno de los efectos de millonarios más notorios del mundo, esa zona en California vio el auge de Silicon Valley, y el informe destaca cómo los fundadores de tecnológicas o startups impulsó el número de ricos en esa región de EE.UU.
En cuanto a la cantidad de millonarios residentes, las ciudades de la Unión Americana y China dominan las 10 ciudades más ricas del mundo, mientras que solo una ciudad europea, a saber, Londres, figura en la lista de 2023.
EE.UU. y China también dominan la lista de las 10 principales ciudades de más rápido crecimiento en lo que respecta a los millonarios residentes durante la última década. Uno de los lugares de vacaciones más populares de China, Hangzhou, encabeza las listas a este respecto con un crecimiento millonario del 105 % entre 2012 y 2022.
La capital de alta tecnología, Shenzhen, y la ciudad portuaria de Guangzhou también disfrutaron de una expansión significativa estos últimos 10 años.
Los tres hotspots millonarios de más rápido crecimiento en los EE.UU. son Austin (102% de crecimiento en residentes), West Palm Beach (90%) y Scottsdale (88%). India tiene dos ciudades en el Top 10: Bangalore (88% de crecimiento) y Hyderabad (78%), y los dos últimos lugares son para el centro cultural de los Emiratos Árabes Unidos, Sharjah (84%), y Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam (82%), que es emergiendo rápidamente como el próximo gran centro de riqueza de Asia.