Mercato La Caoba es un restó, ubicado dentro del Shopping del Sol, que se destaca por ofrecer a sus comensales un auténtico viaje gastronómico por los sabores característicos del viejo continente.
Dentro de este concepto de tienda, restaurante gourmet de productos y gastronomía italiana se ofrece una carta amplia con singularidades como los panes artesanales de leudado natural hechos diariamente en su propio horno, ensaladas con ingredientes frescos que solo se encuentran en este restaurante y las bebidas específicas para maridar desde un salmón hasta una pieza de cordero, una pasta o una focaccia.
Cabe resaltar que reconocidos chefs están detrás de esta gama de platillos, como los maestros queseros, unos artistas gastronómicos que elaboran en vivo unos quesos especiales como la famosa mozzarella, la burrata, bocconcini, caciocavallo o una infaltable ricota, listos para disfrutar ya sea en la mesa o para llevar.
El área de dulces está a cargo de la artesana pastelera Ivonne Huber, los panes son de Chaval, obradores de masa madre y las pizzas de Il Popolo, con la receta tradicional italiana.
Mercato La Caoba es también una vitrina para todas las marcas que tiene La Caoba y los productos listos para llevar, ya sea acercándose hasta el local, como pidiendo por delivery desde Whatsapp; al igual que se pueden encontrar otros productos importados del mercado premium que a veces son más difíciles de encontrar.
El predio del establecimiento tiene una capacidad para 50 personas, y no solo le hace especial su carta de especialidades de la casa, sino también su barra que sin duda es uno de sus principales atractivos al contar con una grilla de vinos para el maridaje perfecto, tragos de autor y las infaltables cervezas Estrella Galicia con y sin alcohol.
Además, el local cuenta también con un espacio de experiencias en donde se realizan eventos como encuentros ejecutivos, catas de vino, cenas de degustación, entre otros.
Los horarios de atención van de domingo a jueves de 09:00 a 00:00 y los viernes y sábados de 09:00 a 01:00. Aparte de trabajar con recetas ancestrales, estas pueden ser adquiridas mediante un código QR incrustado en cada plato para que todo aquel que quiera intentar hacerlo en su hogar pueda lograrlo.
Los ingredientes esperan, sin secretos
En lo que a platos estrella se refiere, la recomendación para los amantes del queso es la Burrata Caprese, un queso fresco cremoso en su interior, tomates cherry frescos, verdes, albahaca, aceite de oliva infusionado con albahaca borges y pimienta negra o también la Mozzarella Di Buffalo mix e prosciutto beretta de 24 meses estacionado.
Para los más atrevidos está el Salmone e funghi, que consiste en salmón fresco, sal marina, ralladura de limón siciliano cocido al horno cubierto de salsa de hongos frescos, y un toque de puerro salteado. La Caoba es una empresa familiar que está dirigida hoy por la cuarta generación, pero sus comienzos datan ya desde el año 1937 en el país.