Los entornos empresariales han dejado de ser estables y predecibles. Actualmente han evolucionado y se transformaron en sumamente dinámicos, a tal punto que requieren de respuestas rápidas para atender mercados globalizados, más competitivos y clientes mucho más exigentes.
Amaral es la aliada de las compañías que ven en el outsourcing una oportunidad para escalar sus negocios. Para enfrentar las transformaciones que a diario presenta el mercado, las compañías requieren repensar su sistema organizacional, centrarse en aquellos procesos o funciones claves que constituyen su core business, es decir su razón de ser, mientras dejan de gestionar internamente aquellos en los cuales pueden ser asistidos por proveedores especializados a través del outsourcing.
Irmina Vega, gerente de Outsourcing de Amaral, explicó que desde hace 20 años contribuyen con empresas locales e internacionales, a través de su experiencia, con una amplia gama de servicios integrales de outsourcing, acompañando a los inversionistas en cada etapa de su proceso de negocio, brindándoles soluciones que transforman su gestión empresarial.
“Nuestros servicios integrales de outsourcing abren un abanico de soluciones para las empresas, las cuales pueden contratar uno o varios servicios adecuados a sus necesidades particulares. La amplia gama de servicios integrales de Amaral incluye el outsourcing de los servicios contables, impositivos, laborales, administrativos, de auditoría interna, de asesoramiento legal, de consultoría de negocios y TI, la venta de sociedades y su puesta en marcha, así como la asistencia en la formación de nuevas sociedades”, refirió.
Contratar una firma que provee servicios integrales permite encontrar sinergia entre distintas soluciones en un mismo lugar sin necesidad de recurrir a un proveedor distinto para cada necesidad.
Esto resulta sumamente cómodo y a la vez efectivo para los empresarios, también les garantiza una calidad consistente en sus distintos servicios tercerizados y les ayuda a optimizar sus costos, teniendo en cuenta que la contratación de un proveedor integral tiende a tener honorarios menores a los que si se hubieran contratado por separado los servicios requeridos con distintos proveedores.
Por su parte, Iván Acuña, encargado del departamento de Asesoría Legal de la firma, reveló que la nueva consigna de Amaral es “Soluciones que Transforman”. Este mensaje refleja la esencia del estudio, que fundamentalmente busca ofrecer soluciones a sus clientes para que estos puedan desarrollarse, alcanzar sus objetivos y, finalmente, transformarse en la empresa que visualizaron los socios fundadores.
“El ecosistema empresarial en Paraguay ha dejado de ser estable y predecible. En ese sentido, percibimos que presenta escenarios nuevos y desafiantes para las empresas ¡y cada vez con mayor frecuencia somos testigos de inesperados y disruptivos acontecimientos que afectan a los negocios y a las empresas!
Asimismo, ese ecosistema parece ser cada día más competitivo en todos los rubros. Esta situación, naturalmente, vuelve a los clientes más exigentes y demandantes de soluciones eficientes para afrontar sus desafíos diarios”, reflexionó.
Iván también compartió que interpretando esas necesidades de sus clientes y del mercado en general, atendiendo a la creciente demanda del mercado y a la necesidad de diversificación de sus servicios, en 2019 Amaral decidió apostar y conformar un equipo de profesionales competentes que puedan brindar soluciones a sus clientes en el área de asesoría legal.
“Pero no solo brindamos soluciones, sino soluciones integrales. Esto quiere decir, en esencia, que al incorporar el área de servicios legales, el cliente pueda encontrar todos los servicios que necesita para responder a sus desafíos diarios en un solo lugar”, precisó.
Como ejemplos agregó que el cliente puede contratar servicios profesionales altamente integrados y complementarios como son los del outsourcing contable, asesoría impositiva y asesoría legal, consultoría de negocios, entre otros, en una única firma.
“Aunque pueda parecer reiterativo, debo también puntualizar que, encontrando esa respuesta integral en un solo lugar, el cliente gana también en eficiencia al evitar tener que tratar un mismo caso o proyecto por diferentes asesores, cada uno con su propia especialidad y estilos de trabajo y relacionamiento con sus clientes”, refirió.
Esta respuesta integral también genera un valor agregado para el cliente, porque este recibirá una respuesta de profesionales que analizaron y discutieron el caso desde diferentes ópticas, por lo cual contendrá todas las implicancias contables, financieras, legales, laborales y tributarias que el asunto requiera.
Por último, Iván aseguró que desde su experiencia personal, puede confirmar que trabajar junto con profesionales de otros ámbitos, especialmente con contadores y especialistas tributarios, ha ampliado y enriquecido su manera de trabajar y prestar asesoría a las empresas.
“Hoy en día, ya no me concibo trabajando estrictamente con una óptica legal, porque entiendo que el mercado y los clientes requieren una asesoría integral. Cada vez estoy más convencido de que hay que seguir apostando al trabajo en equipo y a la prestación de servicios integrales. Esto es lo que generará grandes resultados”, finalizó.