Muchos países ofrecen sus becas de estudios terciarios para extranjeros, desde Paraguay se puede acceder a cientas de oportunidades en el mundo, aquí te contamos algunas opciones para que tengas en cuenta y puedas correr tras tus sueños académicos.
Si estás con ganas de viajar a conocer una nueva cultura y capacitarte en algún áreas de tu interés, estudiar en China puede ser una buena opción. En este país ofrecen becas completas otorgadas por el gobierno, donde inlcuyen desde las tasas de matrícula, el seguro médico para estudiantes extranjeros, los materiales de estudio necesarios, el alojamiento, la cuota de vida, y el subsidio de viaje de una ciudad.
El estudiante también está exento de gastos de registro, matrícula, gastos de experimentos de laboratorio, gastos de pasantía y paga por los materiales básicos de enseñanza; servicio de campus gratuito; salario mensual; subsidio de asentamiento; y pago por apoyo integral a la salud.
Los paraguayos pueden acceder si impedimentos a las becas del gobierno de China ya que estas están disponibles para todos los estudiantes extranjeros y las universidades que participan son las que se encuentran entre las 80 mejores clasificaciones de universidades del país.
Entre las 10 mejores universidades en China, según el ranking mundial de universidades QS, se encuentran:
1. Universidad de Tsinghua
2. Universidad de Pekín
3. Universidad de Fudan
4. Universidad de Zhejiang
5. Universidad de Shanghái Jiao Tong
6. Universidad de Nanjing
7. Universidad de Zhejiang
8. Universidad de Ciencia y Tecnología de China
9. Universidad de Renmin de China
10. Universidad de China de Agricultura
Es importante destacar que estas universidades se encuentran entre las mejores del mundo, lo que significa que ofrecen una educación de calidad y tienen un fuerte enfoque en la investigación y la innovación.
Cada una de estas universidades tiene sus fortalezas en diferentes áreas de estudio, y los estudiantes y profesores de todo el mundo buscan oportunidades para estudiar y trabajar en estas prestigiosas instituciones.
Ahora bien, ¿Por qué China ofrece becas para estudiantes internacionales? Desde el 2006, China ha abierto programas de becas para estudiantes extranjeros. Una de las razones es por la mejora de la economía externa que esta produce al país.
Otra razón es la de incrementar el ranking educativo de las escuelas en China. Esta cantidad de estudiantes extranjeros es uno de los criterios en la formación del ranking de universidades. Además, aumenta el número de trabajos de investigación y laboratorio en la universidad.
Otro motivo es el de establecer relaciones internacionales con países y una mayor reputación global en educación de excelencia. Para los estudiantes y profesores paraguayos, tener la oportunidad de estudiar o enseñar en estas universidades sería una experiencia enriquecedora que les permitiría obtener habilidades, conocimientos valiosos y establecer conexiones internacionales.
Para mayor información sobre los distintos programas y becas disponibles, se puede acceder a la página https://cooperacion.stp.gov.py.
¿Te animás a probar?