Desde la noticia de la reapertura de fronteras por parte de China, se dio inicio a un hito definitivo, la preciada pospandemia global y la vuelta a la normalidad turística en todos los países del mundo, hecho que ha sido celebrado y apoyado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Actualmente China buscará volver a ser parte del Top 5 de destinos mundiales y por ello el sector turístico del país se está organizando para deslumbrar a los visitantes. En 2019 se calcula que hasta 145 millones de personas viajaron a conocer China continental.
Ahora bien, si esta es tu primera vez viendo a China como opción turística, aquí te dejamos cinco lugares históricos que no podes dejar de conocer:
La Gran Muralla China
Photo by Zhou Wanping/VCG via Getty Images)
La Gran Muralla China es una de las estructuras más icónicas del mundo. Es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China. La visita a la misma suele hacerse desde Beijing (Pekín).
Los tramos (o secciones) más visitados son: Badaling, Mutianyu, Jinshanling y Simatai. El primero de ellos es el más famoso, el más cercano a la capital (60km) y el más asequible para andar, pero también el más turístico, y por ende el más colapsado.
El Ejército de Terracota
Este es un sitio arqueológico que presenta una colección masiva de estatuas de guerreros y caballos en Xi’an.
Los Guerreros de terracota son una colección de estatuas de terracota que representan las figuras de los guerreros y caballos del ejército del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.
Esta guardia de honor de tamaño natural están hechos de una mezcla de arcilla cocida que da forma a cada figura. Descubierto en 1974 por agricultores que cavaban en un campo, el ejército es una de las maravillas más conocidas de China en la actualidad.
La Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida es un palacio imperial ubicado en Beijing que fue la residencia de los emperadores chinos durante siglos.
Es un complejo palaciego situado en Pekín, durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino.
La Montaña Amarilla
La Montaña Amarilla es un impresionante paisaje montañoso en la provincia de Anhui. Es una de las montañas más bellas y famosas en China.
Fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. La belleza natural es una característica muy destacada de Huangshan. Las clásicas atracciones de la Montaña podrían ser consideradas como cinco maravillas naturales en el invierno: las imaginativas formas de los pinos, rocas de forma extraña, el mar de nubes, aguas termales y paisajes nevados en invierno.
El resplandor del amanecer y el atardecer atrae a las multitudes a los puntos de visión popular. Puede ser testigo de la Luz de Buda (un fenómeno óptico como un halo que rodea la sombra del observador, pensado una vez para mostrar la iluminación del observador).
El Río Li
El Río Li es un cauce que serpentea por las impresionantes montañas kársticas de Guilin. Es un destacado afluente de la cuenca del río de las Perlas que discurre íntegramente en la Región Autónoma de Guangxi, en la República Popular China.
El sistema Li-Gui tiene una longitud de 437 km y drena una cuenca de 19 025 km², similar a países como El Salvador, Israel o Eslovenia. Un paraíso visual.
Con una relación más cercana con China, los turistas paraguayos tendrían la oportunidad de visitar estos lugares turísticos únicos y explorar la cultura y la historia de China. Además, esto no solo beneficiaría al turismo, sino también a la economía del país a través de la inversión y el comercio. La relación cercana también permitiría la creación de programas de intercambio cultural y educativo, lo que fomentaría la comprensión y la cooperación entre los dos países.