Warner Bros. Discovery Inc. (WBD) está cerca de cerrar un acuerdo para una nueva serie de televisión en línea basada en los libros de Harry Potter de J.K. Rowling. Cada temporada de la serie se basaría en uno de los siete libros, proporcionando años de contenido nuevo, según dos personas con conocimiento del asunto.
La serie sería la piedra angular de una nueva estrategia de streaming que HBO anunciará la próxima semana. El CEO de Warner, David Zaslav, y el jefe de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling para que participe en el proyecto, pero el acuerdo aún no está cerrado.
Warner Bros. ha producido anteriormente películas de éxito basadas en cada uno de los siete libros de la serie Harry Potter, incluida una película en dos partes basada en la última entrega. Una serie de televisión permitiría a los guionistas explorar el mundo de los libros de Rowling con mayor detalle, ya que muchos de ellos tienen más de 500 páginas.
Rowling ha autorizado la adaptación de una obra de teatro y la atracción de un parque temático basado en su obra, pero aún no ha dado el visto bueno a nuevas películas o series de televisión. Sin embargo, participará en la próxima serie para garantizar que se mantenga fiel a su material original, aunque no estará involucrada en las operaciones diarias.
La autora estará involucrada en la serie para garantizar que se mantiene fiel a su material original, pero no la dirigirá día a día ni será su principal creadora, dijeron las personas. Warner Bros. se prepara para anunciar una nueva estrategia de streaming, que incluye el nombre de Max para su servicio en línea insignia, que debutó como HBO Max. La clave de esa estrategia será contar con nuevos contenidos, especialmente películas y programas de televisión basados en historias y personajes que los espectadores ya conocen.
Zaslav ha decidido que quiere invertir en menos películas y programas de televisión y que los que haga la empresa sean de mayor calibre. En febrero anunció que la empresa realizaría una nueva serie de películas basadas en El Señor de los Anillos, aunque aún no se han concretado los detalles.
Según la editorial estadounidense Scholastic Corp., la serie de libros del joven mago ha vendido 600 millones de ejemplares en 85 idiomas a lo largo de 25 años, convirtiéndose en la más vendida de todos los tiempos. Las ocho películas basadas en la serie han generado unas ventas mundiales de entradas de más de USD 7.700 millones, según Box Office Mojo.