La Galette es un local gastronómico temático que nació en el 2017 y, que con el paso del tiempo se convirtió en el sitio de referencia, principalmente, de entrepreneurs y de personas que buscan disfrutar de la tranquilidad que ofrece este icónico rinconcito de París ubicado en barrios exclusivos de Asunción.
Cuatro locales y la misma esencia, Erwann Le Guillou y Valeria Le Guillou, son los propietarios de este establecimiento que ofrece a sus visitantes la posibilidad de viajar a través de su exquisita gastronomía por recónditos lugares de la encantadora Francia.
En este recinto se preparan una infinidad de platillos especiales, pero sin dudas las favoritas de los comensales son las crêpes elaboradas a base de harina de sarraceno, que se rellenan con ingredientes salados, y cuya receta proviene de la región de Bretaña en Francia, la cual respetan rigurosamente tanto en cuanto a protocolo de cocción como en ingredientes originales.
A estas crêpes, se sumaron con el tiempo varias otras recetas típicas como la sopa de cebolla gratinada, sándwiches de masa madre, croque Monsieur, y pastelería auténtica con sabores únicos.
Actualmente, La Galette cuenta con 4 sucursales, una en barrio Jara, otra en el barrio Mburucuyá, la tercera se ubica en el Centro de Asunción dentro del predio de la Alianza Francesa, en tanto que el cuarto local está situado en pleno barrio Villa Morra, en la planta baja del edificio Atrium.
“Si tuviese que definir a La Galette en una palabra, sería autenticidad, pues encaja a la perfección con el concepto del espacio. Somos un restaurante -claramente- con mucha influencia francesa, de hecho, no conozco a ningún francés que no haya ido a La Galette, aquí encuentran algo que es auténtico, que le recuerda a su país porque es real”, puntualizó.
Para finalizar, dijo que el emprendimiento emplea a casi 50 personas que se encargan de hacer que la experiencia se memorable, garantizando así una altísima tasa de fidelidad.