La mayor referente del mundo empresarial Vilma Núñez, PhD, CEO del Grupo Convierte Más, el conglomerado de empresas que ofrece soluciones de marketing y ventas online más prestigioso de la actualidad, nos adelanta 5 tips que profundizará en un taller inédito de 3 horas en Marketers LatAm, Congreso de Management, Marketing y Comunicación.
1. Conversa constantemente con los clientes: Es necesario que preguntes a tus clientes acerca de sus sueños, desafíos y problemas. Solo haciendo este tipo de encuestas, que inclusive las puedes realizar a través de las redes sociales, obtendrás información para cambiar tus mensajes orgánicos y de publicidad, sobre todo, para enseñar técnicas de persuasión, ofertas, campañas y promociones.
2. Obsesiónate con el deal maker y el deal breaker: El primer concepto se refiere al motivo por el que un cliente nos elige. Es preciso preguntarles el porqué nos eligieron como empresa, como institución, como negocio o marca personal.
El segundo término, es totalmente lo opuesto. Aquí se necesita conocer la razón por la que no nos contrataron. Si fue por una cuestión de pagos o si se trató de un tema al que no se le dio valor. Esto sirve para mejorar nuestra comunicación y nuestras páginas de venta.
3. Automatiza procesos en la empresa: Hoy en día tenemos la posibilidad de contar con chatbots para automatizar las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, WhatsApp. Podemos mandar audios, videos y textos personalizados a las personas en función de lo que necesitan.
4. Aprende a presentar los productos: Debemos dejar de vender nuestros productos o servicios como si se tratasen de un champú para cabello. No son los ingredientes ni las características los puntos que deben ser enfatizados sino los resultados tangibles e intangibles que se les proveerá a los clientes.
5. Piensa en el Growth Marketing: Esto consiste en conseguir el mayor número de resultados en el menor tiempo posible. Vimos el caso de Dropbox.
Todos querían una cuenta, pero debían esperar a que alguien los invitara, como compensación esta persona recibía más espacio de almacenamiento. La consigna consiste en estar atentos a cómo podemos apalancarnos en nuestros clientes, que son nuestros mejores vendedores, para atraer a otros nuevos consumidores.