“Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay 2023″ serán premiados por Great Place to Work®, en su décima cuarta edición, hoy jueves 23 de marzo, con más de 300 representantes de las distintas organizaciones tanto nacionales como internacionales presentes.
La premiación se llevará a cabo en el Club Centenario, la consultora Great Place to Work®, anunciará en esta edición 2023, a las 40 organizaciones que forman parte de la lista.
La consultora internacional viene creciendo año a año buscando lograr su misión de ayudar a cada organización a transformarse en un excelente lugar para trabajar para todos, este año premiará a 40 organizaciones que compitieron y se destacaron entre 80 organizaciones certificadas internacionalmente por Great Place To Work, que pertenecen a diversos rubros y emplean a más de 16.600 colaboradores quienes opinaron sobre que significa tener una experiencia laboral extraordinaria.
Todas las organizaciones que forman parte de esta prestigiosa lista cumplen con el estándar mundial de clima y cultura laboral. Para premiar a las compañías como “Los Mejores Lugares para Trabajar™” estas pasan por un proceso de diagnóstico minucioso a través de la más avanzada plataforma tecnológica para medir el ambiente laboral llamada Emprising™, si la organización obtiene más de 65 puntos en la Encuesta Trust Index© a través de las voces y opiniones de sus propios colaboradores y completan el Culture Brief™, reciben inmediatamente la Certificación™ Internacional por un año.
Para ser elegibles en la lista, las empresas deben obtener la Certificación™ y completar el Culture Audit© que analiza las buenas políticas y prácticas de los líderes, para gestionar a sus colaboradores hacia una cultura de excelencia para el logro de resultados. Sólo logran una posición en la lista, las compañías con los niveles de confianza más altos y las culturas de trabajo más inclusivas. Todo el proceso es auditado por un equipo externo y por la casa matriz.
“El ranking se vuelve cada vez más competitivo lo cual nos enorgullece por el gran trabajo de estas organizaciones premiadas de desafiarse año a año a generar experiencias de motivación, inspiración y ganas en sus equipos. Estas organizaciones nos confirman que se puede ser un excelente lugar para trabajar en Paraguay” explicó Ruth Pereira, Country Manager de la firma en Paraguay.
Great Place to Work® es una firma global de consultoría y people analytics que hace más de 30 años ayuda a empresas de todos los tamaños a generar mejores resultados financieros al centrarse en la experiencia laboral de cada empleado; nuestra investigación muestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y los resultados de negocio.
Cada año ayudan a más de 10.000 organizaciones de todo el mundo a identificar y construir culturas laborales de alta confianza y alto rendimiento. Impulsada por décadas de investigación, Emprising™, la plataforma de análisis y encuestas de software como servicio, permite a las empresas acceder a las evaluaciones, los datos y los informes en tiempo real necesarios para ayudarlas a crear un impacto significativo en su negocio, sus personas y su cultura.
“Desde Great Place To Work consideramos de vital importancia tomar la decisión de empezar el camino a la Certificación, y porqué digo camino, porque la Certificación es el reconocimiento al trabajo que realiza toda organización cuidando el activo más valioso que tiene, el talento humano. Estamos creciendo exuberantemente en cuando a la cantidad de empresas que se van midiendo año tras año, motivo que nos llena de orgullo de que tantas organizaciones estén trabajando cada día más en escuchar a sus colaboradores, buscando el bienestar de estos. Con nuestra plataforma de última tecnología llamada Emprising™, buscamos brindarle a toda organización, independiente del rubro al que se dedique, esa información valiosa, datos con la máxima precisión para que puedan identificar a tiempo cuales son las áreas de enfoque que necesitan un plan de mejora. Y no menos importante, es que todo este hermoso viaje de reconocimiento, de gestión interna a través de datos, el ser un excelente lugar para trabajar certificado para todos, te permite participar de tres importantes rankings, donde los que se animaron a ser grandes, hoy son los mejores”, menciona Marcelo Bauzá, Gerente Comercial de la firma en Paraguay.