La empresa Cremer, que producirá biocombustibles a partir de soja, confirma que para mediados de abril estaría eb funcionamiento el proyecto, el mismo ya cuenta con la certificación de exportación a Europa.
Miembros del Directorio Internacional del Grupo Cremer presentaron los últimos detalles del proyecto. La construcción de la fábrica y la instalación de los equipos y parte eléctrica contó con proveedores paraguayos en un 90%.
El director de la firma, Alejandro Basualdo, comentó que el motivo principal de la reunión fue la presentación de las autoridades del holding y dialogar con el ministro acerca de las políticas públicas de fomento a los biocombustibles.
El holding de origen alemán será la primera empresa en el país que exportará biocombustibles a países de Europa.
La planta industrial cuenta con una inversión de USD 30 millones y se dedicará a la elaboración de biodiesel a partir de aceite desgomado de soja, y se prevé que generará un total de 200 empleos de manera directa e indirecta.
Al respecto, el viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Díaz, destacó que la instalación de esta planta permitirá al país ascender en la cadena de valor, al procesar soja para biocombustibles, sumado al proyecto futuro de aprovechar el residuo glicerina para la producción.
Además de Cremer, en la ciudad de Villeta se encuentra en desarrollo la instalación de otra planta de biocombustibles, la planta Omega Green del Grupo ECB, prevista que inicie operaciones en el 2025.