La mayor criptomoneda se encamina a su mejor ganancia trimestral desde principios de 2021, año en el que alcanzó un máximo histórico.
Analistas sugieren que bitcoin (XBT) se está considerando como una cobertura frente a los problemas a los que se enfrentan los sectores bancarios estadounidense y europeo. Esto ha hecho que el token se beneficie de las expectativas de una política monetaria más laxa para proteger a las economías de las consecuencias de estos problemas.
Cathie Wood, de Ark Investment Management, cree que el reciente comportamiento del precio de la mayor criptomoneda durante esta crisis atraerá a más instituciones. En referencia a los recientes problemas con tres prestamistas estadounidenses y la absorción de emergencia de Credit Suisse Group AG (CS) por UBS Group AG (UBS).
Como resultado de estos factores, bitcoin se encamina hacia una ganancia trimestral que sería la mayor desde principios de 2021, año en el que alcanzó un máximo histórico. Bitcoin está teniendo su mejor trimestre desde 2021, su año récord.
El resurgimiento de bitcoin ha ayudado al mercado de activos digitales a sumar unos USD390.000 millones en valor en 2023, tras la caída de USD 1,5 billones del año pasado. El repunte ha resistido a los colapsos de criptomonedas, a las medidas reguladoras de EE.UU. y a la ruptura temporal de una stablecoin clave cuyo objetivo es mantener una paridad constante de 1 dólar.
El repunte se ha detenido esta semana, dejando el token cerca de los USD28.000 mientras los operadores esperan la decisión de política de la Reserva Federal. Los gráficos clave sugieren que cualquier interrupción o retroceso es probablemente un bache temporal en el camino hacia nuevas ganancias.
Un aumento de USD 300.000 millones en el balance de la Reserva Federal la semana pasada -parte de los esfuerzos para apoyar la liquidez en el sector bancario estadounidenses- es positivo para los activos de riesgo y ha ayudado al cripto y al oro, escribió Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group Ltd., en una nota.