La inteligencia Artificial está acaparando la atención del mundo entero, entre las más mencionadas se encuentra el ChatGPT es un modelo de lenguaje natural basado en la arquitectura GPT-3.5 desarrollado por OpenAI. Desde inicio de año se viene realizando pruebas con este programa, pero recién desde ahora se puede utilizar en Paraguay.
Este modelo utiliza técnicas de aprendizaje profundo para generar respuestas coherentes a partir de preguntas o comentarios realizados por los usuarios. ChatGPT está diseñado para procesar y entender el lenguaje natural de manera similar a como lo haría un ser humano, lo que le permite brindar respuestas precisas y útiles.
ChatGPT fue habilitado para su uso en Paraguay ya en el año 2021, como parte de una iniciativa global de OpenAI para ampliar el alcance de su modelo de lenguaje natural a nivel mundial, pero se necesitaba de otros programas para poder utiizarlos, como por ejemplo un VPN.
Hoy los usuarios paraguayos ya pueden utilizar el ChatGPT para una amplia variedad de propósitos, incluyendo la búsqueda de información, la realización de transacciones comerciales y la comunicación en línea, simplemente creandose una cuenta con un correo electrónico.
El usuario promedio puede usar Chat GPT para pedirle que le explique cualquier cosa, cualquier evento o concepto. También se le puede pedir que haga resúmenes, artículos o notas; un guión para YouTube o TikTok, y que lo haga con un tono concreto, ya sea formal o informal, incluso que lo haga con cierto acento de regiones concretas.
Un uso bastante popular en línea es pedirle que haga líneas de código, fichas de especificaciones, comparativas, canciones, poemas, cartas para tu pareja, consejos o temas relacionados con la cultura general. A la vez, puede corregir los textos y tareas que el usuario le pasa, y explicarle en qué ha fallado.
Esta inteligencia es una herramienta en línea que se puede utilizar en cualquier parte del mundo siempre y cuando se tenga acceso a Internet.
Sin embargo, es posible que algunas funcionalidades o características de ChatGPT estén limitadas según el idioma y la región. Por ejemplo, si tiene configurado el idioma español en su dispositivo, puede usar ChatGPT en español, pero puede que no tenga la misma capacidad de comprensión en otros idiomas.