Según el informe Tecnologías digitales para un nuevo futuro elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Paraguay se ubicó como el sexto país con el mayor uso de aplicaciones digitales por parte de los pequeños negocios en Sudamérica, por encima de Chile, Argentina y Uruguay.
Entre las aplicaciones consideradas por el estudio se tuvieron en cuenta a WhatsApp Business, Uber Eats Restaurant Manager, Google My Business y Facebook Business Suite, las cuales ayudan a una mejor gestión y cuyo uso denota que hay una mayor conciencia de los beneficios de la digitalización por parte de los emprendedores.
Así también de acuerdo con el reporte de Yi Min Shum Xie social-media 2022, Paraguay tiene un total de 7,23 millones de conexiones móviles, lo que equivale a un 99,5% de la población; además de un total de 5,4 millones de usuarios de internet.
Además, Cepal afirma que el rango etario con más presencia en internet es el de 21 a 25 años, seguido por los de 26 a 65 años. En lo que refiere a los usuarios de redes sociales se reportan que son un total de 4,55 millones, un equivalente del 62,6% de la población.
“Las tecnologías digitales han ayudado a disminuir los costos fijos asociados a la infraestructura y a aumentar la escala de producción para ampliar la cobertura de servicios a poblaciones antes excluidas”, destaca el informe.