El certamen lanzado por la OMPI busca recompensar a empresas que utilizan propiedad intelectual.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), insta a las pequeñas y medianas empresas de Paraguay y de la región a participar del Programa Mundial de Premios convocado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El período de presentación de candidaturas está abierto hasta el 31 de marzo y pueden participar pymes de todo el mundo, presentes en actividades relacionadas a los sectores de economía, tecnología, agricultura, industrias creativas u otros, que hagan uso de las herramientas que brinda la propiedad intelectual, tales como marcas, patentes y derecho de autor.
Un jurado compuesto por siete personas con experiencia en propiedad intelectual, innovación y empresas evaluará las postulaciones, aplicando criterios como los frutos de la comercialización de la propiedad intelectual y su incidencia positiva en la economía, la sociedad o la cultura, teniendo en cuenta al mismo tiempo la diversidad de las pymes aspirantes y sus ubicaciones.
Se prevé que los ganadores reciban un paquete de mentoría individual en apoyo de sus estrategias de propiedad intelectual, que incluye la facilitación de la financiación, oportunidades de establecer alianzas y apoyo en materia de publicidad.
Se entregarán los galardones en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la OMPI, en Ginebra, durante las Asambleas, en julio de 2023. Para acceder a más detalles de esta convocatoria los interesados deberán ingresar a este enlace (previamente se debe crear una cuenta OMPI).