Bitcoin alcanzó un máximo de nueve meses, con ganancias superiores a 30% en cuatro días, mientras se encogía de hombros ante el caos en los mercados globales tras el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada y aprovechaba las expectativas de que las tasas de interés de EE.UU. subieran. No suba tan rápido.
Bitcoin saltó hasta 9,6% a USD 26.533, su nivel más alto desde junio de 2022, en su cuarto día consecutivo de ganancias.
Las principales criptomonedas se han visto impulsadas en los últimos días por las autoridades estadounidenses que anunciaron planes para limitar las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank (SVB).
La acción de las autoridades estadounidenses ayudó a estabilizar la principal moneda estable del Usdc, cuyo emisor, Circle, tenía depósitos por valor de 3.300 millones de dólares en SVB. La estabilización de Usdc, la segunda moneda estable más grande y un engranaje clave en el comercio de tokens digitales, se consideró positiva para el sector de las criptomonedas en su conjunto.
Bitcoin, la criptomoneda más grande, ha tomado con calma los colapsos de SVB y Signature Bank durante el fin de semana, y Silvergate Bank a principios de este mes, todos socios bancarios clave para varias empresas de criptomonedas.
El martes, los analistas dijeron que ayudaron al activo los datos de precios al consumidor de EE.UU. que mostraron que la inflación sigue aumentando, pero a un ritmo más lento que el mes anterior. La lectura ampliamente anticipada puede llevar a la Reserva Federal a disminuir o incluso detener el aumento de las tasas de interés la próxima semana.
“El hecho de que los datos del IPC estén en línea con las expectativas ha sido de gran apoyo para los criptoactivos sensibles a las tasas de interés, como bitcoin”, dijo James Butterfill, jefe de investigación del administrador de activos digitales CoinShares.
Otros factores también han ayudado a bitcoin, dijo Richard Usher, jefe de comercio extrabursátil de la firma de criptografía de Londres BCB Group, citando un movimiento del intercambio Binance para convertir su fondo de recuperación de la industria de mil millones de dólares en tokens, incluido bitcoin.