Actualmente las tiendas online se han vuelto una tendencia y las ventas por redes sociales y páginas web ya forman parte del día a día, por lo que si tenés este tipo de negocios, te dejamos cinco tips para que tu ventas se dupliquen.
1. Definir promociones llamativas
Y por promociones no solo nos referimos a descuentos. Envío y devolución gratis, puntos acumulables por cada compra, 2×1, compra 2 y llévate la tercera unidad gratis, estos son solo algunos ejemplos de promos distintas que se pueden aplicar desde las diferentes redes sociales que manejes.
Incluso se puede segmentar por perfil de cliente, lanzando ofertas solo para aquellos que llevan más de un número determinado de años contigo, o que hacen un gasto anual superior a la media.
La creatividad juega un rol muy importante en el rubro de los negocios y más aún en las ventas de productos.
2. ¿Usas el email marketing?
Si tenes una base de datos con los correos de tus clientes, no podes perder la oportunidad de informarles de todas las promociones vigentes para la semana o el mes.
Como prioridad hacé que el asunto para el email sea llamativo, que tenga gancho y genere expectativa. Y no te olvides de incluir algún botón con una llamada a la acción dentro del correo: “Ver todas las ofertas”, “Comprar ya”, “Saber más”… lo que quieras, pero un botón tiene que estar sí o sí.
3. Refuerza la atención al cliente
En épocas de muchas ventas, lo normal es que tus clientes se comuniquen más contigo: llamadas, emails, mensajes en redes sociales; por eso, es fundamental que te prepares para dar una buena atención al cliente.
Imagínate tener una promoque dura tres días, no podes tardar dos en responder una duda en Facebook, ya que las posibilidades de que ese potencial cliente termine comprando se esfuman.
Podes anticiparte preparando una batería de respuestas predefinidas con las preguntas que por tu experiencia se repiten más a menudo, así en mucho casos solo tendrás que copiar y pegar.
Otra opción es hacer un vídeo en directo en cualquiera de tus redes sociales contando qué productos estarán en oferta, mostrándolos y explicando los detalles de la promo, con opción a que tus seguidores te pregunten vía comentario. Así las respuestas quedan públicas.
4. Asegúrate siempre de tener stock suficiente
Nunca escatimes en el stock. Si vendes prendas de vestir asegurate de poner en cada posteo cuáles son los talles que tenés a disposición, así te evitas las preguntas de los clientes y ellos también saben si hay o no en la talla que buscan.
Además, puedes incluir en las fichas de producto de tu web un aviso. Por ejemplo, que cuando haya menos de 3 unidades de stock, se indique las que quedan disponibles. Así si les interesa pueden apurarse y comprarlo.
5. Aplicaciones
La tecnología debe ser clave en todos los negocios, asegurate de tener todo tipo de pagos y de poder entregar facturas legales en formato digital o impreso.
Comprobá también que todas las aplicaciones que utilices para gestionar tu tienda estén funcionando de forma adecuada y mantenelas actualizadas minuto a minuto, así no se te escapa nada para tu próximo inventario.