Hernandarias, departamento de Alto Paraná, habilitó su nueva playa Tacurú Pucú, un recinto revitalizado que dispondrá de atractivos para el ocio y el esparcimiento durante todo el año con acceso libre y gratuito.
Si todavía no te diste un descanso y estás con ganas de aprovechar lo que queda del verano, no esperes más, esta es una propuesta muy refrescante para pasar el tiempo libre y disfrutar del imponente entorno natural de la playa.
El objetivo de aprovechar este importante espacio de la ciudad de Hernandarias es la promoción del turismo en la zona y la generación de oportunidades de progreso económico para el municipio y sus habitantes. Por consiguiente, Tacurú Pucú dispondrá de atractivos durante todo el año, no solamente en la temporada veraniega.
En el predio se puede disfrutar de actividades como tenis de playa, vóley, zumba, y juegos para niños, entre otras. El ingreso al agua para el baño está supeditado a las condiciones hidrológicas.
El complejo, de 450 metros de extensión, propone un renovado e innovador concepto en materia de entretenimiento al aire libre bajo el lema “Playa todo el año”, con propuestas para todas las edades, informó la Itaipú Binacional.
En esta primera etapa del proyecto se implementaron importantes mejoras en materia de infraestructura, entre ellas se destacan la renovación y remodelación de quinchos, sanitarios, del parque infantil y de la plaza de eventos.
Igualmente, se trabajó en el aspecto visual que engloba cartelería, sector para fotografías con letras corpóreas, y áreas de expresión artística intervenidas por alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA – UNE).
En la segunda y tercera etapas de remozamiento se prevé instalar nuevos espacios dinámicos, servicios y productos gastronómicos; además de brindar a la comunidad propuestas artísticas, culturales y deportivas, aptas para todo público.
Igualmente, se proyecta la creación de un circuito de karting a pedales, a partir de neumáticos en desuso, y durante el invierno la idea es organizar concursos de vuelo de pandorga (cometa), talleres de lectura, pintura, entre otros.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de Itaipú, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que lo declaró de interés turístico, y de la municipalidad de la ciudad.