Ya no solo es un videojuego exitoso, sino uno de los productos multimedia del siglo XXI. The Last Of Us ha recibido muy buenas críticas y millones de espectadores, pero también ventas que lo ubican como uno de los títulos más vendedores.
En el terreno de las consolas de videojuegos, las dos entregas de la saga han vendido más de 37 millones de copias. Si se calcula que cada unidad se vendió a precio completo (USD 60), solo en esta categoría ha vendido más de USD 226 millones.
Solamente en su primera semana de lanzamiento, ‘The Last Of Us 2′ vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo. En total, los jugadores han invertido más de 178.000 horas de juego en esta entrega.
La serie de HBO, por su parte, ha respaldado con cifras astronómicas la millonaria inversión de más de USD 100 millones que necesito su primera temporada. Por cada capítulo, HBO gastó aproximadamente USD 15 millones para adaptar la historia de Joel y Ellie a la pantalla chica.
El octavo capítulo, por ejemplo, registró más de 8 millones de espectadores, mientras que en el debut se ubicó solamente detrás de ‘Game of Thrones’ y ‘House of The Dragon’.