Del 21 al 26 de marzo Paraguay será el centro de todas las miradas de los fanáticos del padel del mundo. El evento se realizará en la Arena SND, espacio donde se reunirán los mejores jugadores del planeta y se disputarán la quinta fecha del circuito mundial en masculino y femenino, y competirán por el primer título oficial de la historia del World Padel Tour Paraguay.
Finalmente, serán 6 días donde los aficionados, vivirán momentos inolvidables junto a los mejores atletas del mundo. Se montarán tres canchas en el Polideportivo y Court Central del Arena SND, con capacidad para 5.500 personas.
En exclusiva para Foco, Lisandro Broges, CEO del torneo y de la gira Sudamericana del World Padel Tour, expresó que las expectativas para este evento son enormes ya que el padel es el segundo deporte que mas creció en todo el mundo después del fútbol, y Paraguay no es la excepción.
“Esta gira Sudamericana compuesta por Argentina, Chile y Paraguay es histórica ya que además de ser la primera, contará con la presencia del cuadro femenino y esto colabora muchísimo con el desarrollo y crecimiento del padel en toda la región y obviamente en Paraguay. Aquí el padel no para de crecer y contar con una fecha World Padel Tour es sumamente importante para que continúe su crecimiento”, acotó.
Cabe resaltar que al torneo vienen los mejores 120 jugadores del mundo. En este momento hay parejas que están muy fuertes como Tapia, Coello o Stupa, Di Nenno.
“Me parece que esta gira quedará del lado de los jugadores Sudamericanos, como organizadores le hemos otorgado un “wild card” para jugar cuadro principal a una pareja Paraguaya, la cual podrá demostrar toda su jerarquía delante de su gente”, explicó.
Agregó que en Paraguay el crecimiento del padel es enorme y que es algo que hace varios años viene estudiando. Solo el año pasado se instalaron más de 300 canchas en todo el país y se abrieron cualquier cantidad de clubes durante la pandemia.
“Este torneo marcará un antes y un después en el padel Paraguayo. El torneo comienza el día martes 21 de marzo y termina el domingo con las finales femeninas y masculinas. Los premios tanto pata mujeres como para hombres son de 110.000 euros”, concluyó.
Las entradas para el Paraguay Padel Open continúan disponibles en todos los puntos físicos de Ticketea y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.ticketea.com.py.