Estrella Galicia, una compañía cervecera familiar fundada en 1906 icónica por elevar el concepto de la cerveza artesanal en España y con una presencia en Paraguay que data de hace 7 años, recibió por primera vez en el país la visita del Presidente Ejecutivo Ignacio Rivera Quintana, bisnieto del fundador, quien resaltó que esta llegada ayudará a dar más empuje a los proyectos venideros con la firma.
Desde el 2021, Ignacio es presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera y como líder de esta empresa busca marcar la diferencia en el mundo, pero sin abandonar la identidad que los acompañó durante más de un siglo de su historia.
Con liderazgo auténtico y con propósito, Ignacio hoy ocupa el cargo más importante en la compañía, él pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera. Se incorporó a la empresa en 1990 como director del área Comercial y Marketing. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía, y en todos ha tenido claro el propósito: generar un impacto positivo a su alrededor.
Su formación académica fue una herramienta clave para asumir los nuevos desafíos. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la ICADE Business School, cursó un máster MBA en ESDEN y el programa ADECA en San Telmo Business School y recibió el reconocimiento Honoris Causa por la Escuela Europea de Negocios.
Más allá de los títulos, el valor que lo ha consolidado profesionalmente dentro de la compañía es el sentido de pertenencia que lleva consigo, la conexión con sus raíces, el vínculo con su pasado. En línea con la filosofía de la marca, se mantuvo fiel a su esencia, liderando con autenticidad y poniendo siempre en primer lugar a las personas, al talento humano.
En sus más de cien años de recorrido, la empresa ha tomado decisiones importantes basadas en la innovación: desde rebautizar su producto insignia con una denominación más simple como «Estrella Galicia» hasta expandir su fórmula a otros rincones de España y el mundo.
Frente a los grandes cambios, como las guerras civil y mundial que paralizaron la producción entre 1936 y 1950 y sobre todo ante la reciente pandemia de Covid-19, la familia actuó con determinación y resiliencia, en honor a la memoria de su fundador y al trabajo que los consolidó como una de las cervezas premium de España.
Al mando de toda esta maquinaria de historia y evolución, Ignacio se mueve con el mismo espíritu atrevido que caracterizó a su bisabuelo, sin embargo, es consciente de que las grandes transformaciones que experimenta la empresa no han llegado sólo por su capacidad de adaptarse a los retos que impone esta época, sino también por mantenerse leal a su receta artesanal, a la cocina de fuego lento.
En tiempos donde la competencia es mayor, la estrategia de digitalización global del grupo, el plan de expansión a través de la instalación de su segunda fábrica -que estará ubicada en Brasil-, y la consolidación del negocio de la distribución, entre otras acciones, los ha posicionado como organización y ejemplo de trabajo en equipo.
La receta del éxito de la Corporación Hijos de Rivera está en su gente y hoy especialmente en su presidente ejecutivo, Ignacio Rivera Quintana, considerado uno de los directivos españoles más influyentes en LinkedIn, padre ejemplar de seis hijos y un apasionado de su tierra, Galicia.
Con su gestión honra la cultura que sembraron sus antepasados y transmite a la futura generación Rivera su lección más importante: para ser líder hay que animarse a soñar en grande.