Una nueva producción con sello nacional desembarcará en los cines locales para mostrar de qué está hecho el talento paraguayo. En esta ocasión, la propuesta será del género thriller donde se podrá conocer a profundidad una historia oscura con final inesperado.
“La Última Obra” es el título del largometraje de OIMA Films con el toque del director Héctor Duarte, que llegará a las salas de cine el 23 de marzo. La trama se sitúa en Asunción y Gran Asunción, donde se desarrolla la historia de Chamorro, un mecánico y dueño de un taller familiar que está sumido en deudas.
SINOPSIS
Edgar Chamorro (30) es mecánico y dueño de un taller familiar. Desesperado por saldar las múltiples deudas de su negocio y corregir sus malas decisiones, además del peso de una ruptura amorosa, ahoga sus penas en el alcohol y gasta sus últimos guaraníes en una obra de un modesto teatro.
Años más tarde, todo parece ir bien para Chamorro. Es reconocido como un emprendedor de éxito y se enamora perdidamente de una hermosa e inteligente mujer, hasta que un trágico evento lo cambiará todo y deberá enfrentarse a su misterioso pasado.
A través de Chamorro, el guion aborda temas como la imagen social, el estatus, las relaciones familiares, apariencias, la conciencia y el significado del éxito.
La producción ejecutiva está a cargo de Mariana Pineda y Ana Arza, cuyos créditos incluyen películas, como Los Buscadores, Matar a un Muerto, Las Herederas, entre otras.
Según Pineda, es un filme que tiene una trama de suspenso y misterio que intrigará a los espectadores. La gente va a poder verse reflejada en muchas de las situaciones y empatizar con el protagonista. También tiene relaciones de amigos, situaciones de familia y pareja que le aportan mucho interés.
“La verdad que estamos súper contentos con el trabajo. El equipo que se formó fue el ideal para contar esta historia. Es un género que nos gusta y que creemos que tenemos que explorar más en nuestro cine. Espero que la gente vaya a divertirse y entretenerse”, mencionó.
Filmada en el 2019 con guion de Mauricio Martínez y Sergio Colmán, el elenco incluye a Mauricio Martínez como protagonista, Gina Benedetti, Sandra Flecha, Rodrigo Caballero, Jimmy Rojas y Ever Enciso.
Por su parte, Mauricio Martínez es un actor paraguayo de cine, televisión y teatro. Inició su formación actoral en 2008. Entre sus trabajos más importantes se destacan, en televisión, La herencia de Caín (2009), Flor de Familia como guionista y productor (2013 y 2019) y Santa Cumbia (2014). En cine, Semana Capital (2009) de Hugo Cataldo.
En tanto, el director comentó que la idea de este largometraje nació en el 2015 cuando Martínez le compartió el guion y desde ahí fueron un poco más de tres años de mucho trabajo en el desarrollo del libreto, antes de grabar en el 2019.