Twitter es la aplicación en donde más rápido se difunden las noticias, es casi por excelencia el primer portal en donde uno ingresa para corroborar algún tema del momento, pero también es un espacio donde segundo a segundo se puede encontrar información útil para el día a día, como por ejemplo un ránking de los mejores restaurantes de Asunción, o tal vez enterarse de la apertura de un nuevo atractivo turístico.
El usuario Hernán Aquino (@Hernanvam) es uno de los creadores de contenido en Twitter más visitados por los fanáticos del buen comer, donde con sus más de 15 mil seguidores armaron una comunidad para impulsar locales gastronómicos con sus respectivas ofertas, ya sea en desayunos, almuerzos o los más conocidos “brunches” del país.
“Empecé sin querer en septiembre del 2022. Desde siempre fui fanático de conocer lugares y un día compartí un lugar para desayunar que me pareció muy original y tuvo buena repercusión y resultó útil a la gente que fue a conocer, luego tiré otra opción y pasó lo mismo. Entonces desde ese día no me guardo los lugares que conozco y sobre todo trato de que les resulte útil a mis seguidores”, afirmó.
Relató también que todo surgió un domingo cualquiera donde decidió mostrar su desayuno y el lugar al cual fue a conocer y que desde ahí recibe recomendaciones y las muestra vía la red social.
Brunch, Hernán Aquino.
“La industria gastronómica es un rubro que me gusta muchísimo, de hecho estudié algo que se relaciona al mundo alimenticio. Es un campo de muchas opciones y potenciales, sólo falta darlos a conocer, que alguien te cuente sobre ellos y a la vez ser un poco curiosos. Animarse a probar y a tener su propia versión. De paso uno aprende muchísimo de otras culturas que se reflejan en las comidas”, acotó.
La mayor parte de los posteos son iniciativas propias de Hernán, que es una persona que ama salir y conocer nuevos espacios, también recibe invitaciones de los lugares, pero sus publicaciones se basan netamente en sus propios gustos y percepciones.
Brunch, Hernán Aquino.
“Si me invitan los locales, voy, pero el acuerdo más importante siempre es que no estoy obligado a publicar algo que no me haya gustado. Mi idea es probar algo y que las recomendaciones posteriores sean honestas como la sugerencia que puede darte un compañero o amigo a quien le gustó un plato o un local”, dijo.
A futuro, el joven mencionó que tiene muchas ideas posibles y muchas ganas de que las personas sumen los lugares que él recomienda a sus propias listas. “Quiero dar opciones de lugares y otras actividades útiles. Mezclar el arte, algunos destinos o sitios poco comunes para fechas especiales. El más feliz soy cuando sé que la gente me cuenta que disfrutó de una recomendación que di, ahí se cierra el círculo de lo que comparto”, enfatizó.
Conversando con él sobre sus métodos de difusión de locales y emprendimientos, le pedimos también un top tres propio, pero nos señaló que le resulta un poco complejo elegir porque cada local tiene su encanto o plato estrella para conocer.
“El mundo gastronómico es bastante subjetivo. Para los que quieran conocer más y ver opciones según sus propios gustos, pueden seguirme en las redes sociales”, concluyó.