En virtud del Decreto N° 6765/17 de la Presidencia de la República, la segunda semana de marzo fue declarada de Interés Nacional cómo la Semana Nacional de Educación Financiera. En este marco se llevará adelante la campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”.
El objetivo de la campaña es brindar información a la ciudadanía sobre el buen uso de las herramientas financieras y sobre sus derechos y obligaciones ante el sector financiero. Esta iniciativa busca derribar los mitos arraigados a los diferentes temas relacionados a las finanzas, mediante informaciones concretas y contenidos interactivos, es decir, contará con ejercicios prácticos para el buen manejo del dinero.
Esta campaña será desarrollada durante todo el mes de marzo y pretende llegar a la población de forma masiva, utilizando diferentes canales de comunicación como ferias enfocadas a pequeños productores y microempresarios y charlas dirigidas a diferentes segmentos de la población.
La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) está coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, compuesta por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y el Instituto Nacional de Cooperativismo, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado.