Euphoria cuenta con un talentoso reparto de jóvenes estrellas emergentes, pero la realidad es que Zendaya, quien interpreta a la narradora Rue Bennett, es el sol en el universo de Euphoria, y como tal, los nuevos informes indican que su remuneración para la nueva temporada será lo más acorde a ello.
En una columna centrada en Hollywood, Matthew Belloni, de Puck, informó sobre algunos de los sueldos más asombrosos de la televisión, incluida Zendaya, quien ganó el Emmy a Mejor Actriz Principal de Serie Dramática por las dos temporadas de Euphoria: “acaba de cerrar una gran renegociación” que sitúa su salario por episodio en USD 1 millón.
La joven se volvió productora ejecutiva de la serie en su segunda temporada, lo que la convirtió en la persona más joven en recibir una nominación a los Emmy por producción a la edad de 25 años, una celebración que siguió a una histórica victoria en 2020 en la categoría de Actriz Principal de Serie Dramática.
A pesar de la frecuente reacción mixta a la serie, el gran talento actoral de Zendaya ha sido un punto de consenso entre fans y críticos.
La remuneración de las estrellas se ha discutido a con frecuencia, especialmente desde la publicación de un perfil en el Hollywood Reporter de 2022 en el que Sydney Sweeney afirmaba: “Ya no pagan a los actores como antes, y con los streamers ya no se obtienen residuales. Las estrellas consagradas siguen cobrando, pero yo tengo que dar el 5 por ciento a mi abogado, el 10 por ciento a mis agentes, el 3 por ciento o algo así a mi gestor de negocios. Tengo que pagar a mi publicista todos los meses, y eso es más que mi hipoteca”.
Belloni también enumeró un puñado de otras estrellas con salarios de televisión de siete cifras, incluyendo a Michael Keaton en Dopesick, Jason Sudekis en Ted Lasso, y Elisabeth Moss en Shining Girls, mientras que postula que el actor de televisión mejor pagado en este momento es John Krasinski por Jack Ryan. (Los supuestos USD 2 millones por episodio de Krasinski también tienen en cuenta su papel de productor ejecutivo, y Belloni escribe que calcular estos salarios “es una ciencia inexacta”).
Obviamente, el salario de Zendaya es tan alto debido tanto a sus victorias en los Emmy, como a su próspera carrera fuera de Euphoria. Ella es una parte clave de dos grandes franquicias de Hollywood en Spider-Man y Dune, la última de las cuales verá su segunda entrega estrenada este noviembre.
Euphoria ha sido uno de los mayores éxitos de HBO, y es poco probable que la serie termine con su tercera temporada. En una entrevista con Hollywood Reporter, Zendaya dijo que espera que la serie explore las vidas de sus personajes principales después de que se gradúen y pasen a la universidad y/o a la edad adulta joven.