Netflix Inc. redujo el precio de las suscripciones en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, señalaron desde la compañía en un comunicado. “Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.
Los recortes de precios afectarán a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas, dijo por separado la firma de investigación independiente Ampere Analysis. Están teniendo lugar en Asia, las Américas y el Medio Oriente.
Las acciones del líder en streaming cayeron hasta un 5,2% a USD 317,47 en Nueva York. Subieron un 14% este año hasta el cierre de esta semana. Netflix está bajando los precios en países que representan un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya ha reducido los precios en India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.
Los servicios de transmisión generalmente han aumentado los precios para capturar más ingresos de un negocio que ha sido extremadamente costoso de implementar. Algunos, incluido Netflix, también han lanzado planes de menor precio con publicidad para llegar a clientes más conscientes de los costos.
El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más cae, con una disminución de alrededor del 50%, dijo Ampere. Otros niveles se están recortando entre un 17 % y un 25 %. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad, dijo Ampere.
Netflix está comenzando a tomar medidas enérgicas contra la capacidad de sus usuarios para compartir contraseñas, lo que podría significar un aumento de precios para muchos otros clientes.