ueno y la Universidad Americana crearon en conjunto una herramienta financiera diseñada especialmente para abrir las puertas del futuro a los jóvenes, de manera a que los mismos accedan a una educación superior de calidad de forma mucho más conveniente, a través del préstamo universitario inclusivo, desde G. 179.999 en los primeros años.
La Universidad Americana se convierte en la primera institución educativa en co-crear con ueno un préstamo universitario que brinde oportunidad inclusiva al acceso a la educación superior de calidad.
Actualmente, uno de los grandes desafíos del sector educativo es facilitar el acceso a la universidad de forma inclusiva y lograr que una mayor cantidad de personas culminen sus estudios superiores, asegurando los niveles de calidad necesarios para que puedan desarrollar su vocación profesional.
Es por ese gran objetivo y dada la realidad de los desafíos que la AMERICANA y ueno co - crean un producto en donde los jóvenes puedan estudiar a un costo accesible brindando una solución a esta problemática social, dando una oportunidad inclusiva para estudiar en la mejor universidad del Paraguay con más innovación.
Al préstamo universitario de ueno pueden acceder todos los alumnos nuevos y antiguos de grado AMERICANA a nivel país, que cursen al menos 10 materias por año, abonando una mensualidad desde Gs. 179.999* en los primeros años y pudiendo optar por abonar la totalidad al final de cada año o al finalizar la carrera. Lo que significa que el monto final de la cuota puede variar año tras año.
Además, como un segundo beneficio, todos los estudiantes que realicen sus pagos de las cuotas de las carreras de grado de la AMERICANA con ueno, tienen un 15% de descuento en caja con todos los medios de pago de ueno (QR, tarjeta de débito y crédito).
“La Universidad Americana tiene como gran objetivo democratizar el acceso a la educación superior de calidad a través de la mediación tecnológica, desarrollando y formando jóvenes líderes en cada punto del país. Gracias a la educación virtual y los 30 espacios tecnológicos, ubicados en las principales ciudades del país, posibilitamos el alcance a una mayor cantidad de personas sin perder la calidad educativa”, mencionó Camilo Jiménez Agüero, director general de la Universidad Americana.
Según estudios, al finalizar el colegio muchos jóvenes no 8cuentan con un trabajo fijo, sus ingresos no son suficientes o -en algunos casos- los padres no están en condiciones para acompañarlos económicamente en la etapa universitaria. A esto se suma que los horarios y distancias entre la casa, el trabajo y la universidad no son compatibles, por lo que no logran estudiar y trabajar al mismo tiempo. Todo esto desencadena en una falta de acceso a las universidades y en una alta deserción, principalmente por la falta de recursos económicos.
“A través de ueno somos protagonistas de la inclusión financiera en Paraguay por medio de una banca digital de fácil acceso para todas las personas, que permite acceder a productos y servicios financieros regulados y transparentes. Para apoyar la educación superior era necesario realizar un esfuerzo en conjunto por eso nos unimos y cocreamos con la Universidad Americana este producto innovador y sin precedentes para el mercado”, afirmó Juan Manuel Gustale, director de Financiera ueno.
*Los requisitos y condiciones están disponibles en la página web de la AMERICANA www.americana.edu.py y en los canales de atención al alumno: vía Call Center WhatsApp o llamada al 021 729 4900 o *8263 de 07:00 a 00:00 hs. de lunes a viernes. También acercándose al Centro de Atención al Alumno en la Universidad Americana sobre la Avenida Brasilia de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs. y sábados de 09:00 a 12:00 hs.
También pueden realizarse consultas a través de los canales de atención de ueno:
La Americana hace más de 30 años lidera el mercado a través de la innovación y formación continua, preparando líderes para competir en el mercado global.
Reconocida internacionalmente, está posicionada entre las 37 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico, investigación científica, innovación y mirada global como pilares fundamentales, liderando la educación online.
La Universidad Americana es parte de élève, red de instituciones especializadas.
Financiera ueno SAECA nació el 20 de diciembre del 2021 tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.
ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder. Propone una transformación profunda a la banca local con nuevos productos y servicios digitales que apuntan a la simplicidad y transparencia. En el lapso de un año de operaciones, ha logrado superar la barrera de los 100.000 clientes, convirtiéndose en un actor protagónico de la bancarización en el Paraguay.
Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.
ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.