La fuerza laboral de Datasystems, empresa que brinda soluciones tecnológicas integrales e innovadoras desde 1986, está aterrizando a través de un proceso en el metaverso, la nueva tecnología que acapara toda la atención de los usuarios a nivel mundial y que dará un valor agregado a los negocios.
Así como Datasystems asistió en la llegada de la era de internet en Paraguay, hoy somos la primera empresa en Paraguay que tiene su proceso de onboarding en una plataforma de realidad virtual, con experiencia inmersiva, donde los Daters (nombre de los trabajadores de Datasystems) pueden recorrer los espacios de la compañía a través de su propio avatar, mientras van experimentan un programa dirigido a orientarlos en su integración a la cultura organizacional, proporcionándoles informaciones necesarias para la adaptación a su nuevo rol laboral”, explicó Raquel Cardozo, human talent business partner de Datasystems.
En este sentido, la especialista mencionó que la experiencia de onboarding en el metaverso no solo capta, sino que mantiene el 100% de la atención de la persona durante todo el recorrido, ya que la tecnología de la gafa de realidad virtual inmersiva está preparada para estimular las vivencias de los usuarios con asombrosas vistas detalladas.
Otro dato, igualmente interesante, es que en este momento la empresa cuenta con cinco generaciones diferentes que se encuentran conviviendo, lo que implica grandes desafíos para la organización, ya que los nativos digitales naturalmente quieren involucrarse y aventurarse a experimentar con las tecnologías relacionadas a lo que será el metaverso.
Otro dato, igualmente interesante, es que en este momento la empresa cuenta con cinco generaciones diferentes que se encuentran conviviendo, lo que implica grandes desafíos para la organización, que los nativos digitales naturalmente quieren involucrarse y aventurarse a experimentar con las tecnologías relacionadas a lo que será el metaverso.
En tanto que las otras generaciones, primero deben enfrentar el miedo a ser consideradas poco serias y romper con algunos prejuicios antes de pasar por sus primeras experiencias. “Con mucha expectativa, compartimos información propia del proceso interno, pero también imágenes, planos y características arquitectónicas de nuestro edificio, para lograr una experiencia muy similar a la realidad. ¡Los resultados han sido fantásticos!”, añadió José Flecha, executive director de Datasystems.
Incluso, el directorio hace presencia dando la bienvenida y demostrando el lado humano de la tecnología. Por lo tanto, este espacio en particular no se constituye en una tienda virtual con una finalidad de comercialización al cliente externo, sino en un espacio pensado para la experiencia del cliente interno, aunque, están siempre abiertos a acompañar a empresas e instituciones que deseen desarrollar y beneficiarse con los avances tecnológicos.
“Esta tecnología otorga la posibilidad de entregar otro tipo de experiencias a clientes, generar contenido novedoso, trabajar en el inbound marketing y fortalecer marcas y productos a través de un universo donde el cliente tendrá la posibilidad de interactuar con su vendedor y con los productos o servicios que desea adquirir, pero sin las limitaciones del mundo real”, agregó Joaquín Díaz de Bedoya, brand manager de Datasystems.
Sobre Datasystems. Para finalizar, el gerente de marketing Jesús Fernández indicó que la firma tiene cuatro unidades de negocios, específicamente, la unidad de: “Enterprise Systems”, “Corporate Edge So ware”, que acompaña la adopción de nuevas plataformas y metodologías para el correcto despliegue de su infraestructura y por último la unidad de “Strategic & Commercial Document Solutions”.
“También contamos con drones empresariales para agricultura y precisión, con cámaras térmicas enfocadas a la topografía y construcción, y un abanico de soluciones tecnológicas realmente innovadoras, que permiten sostenibilidad a largo plazo”, concluyó Fernández.