Ver la vida en retrospectiva muchas veces invita a reflexionar sobre cómo se encadenaron los hechos de manera perfecta, al punto que la realidad resulta como un sueño increíble. Es el caso de la respetada estilista Faby Rojas, quien desde Miami confesó sin tapujos que nunca imaginó plantar bandera en los Estados Unidos.
“Acá en Miami todo cuesta demasiado, hay gente que viene a buscar cosas y no tiene ni donde dormir. En la calle vemos a tantos latinos en busca de oportunidades, médicos que vienen y tienen que hacer Uber o trabajar en un restaurante. Soy una bendecida porque vine y trabajo en lo que me gusta”, destacó la paraguaya.
Faby Rojas es más que talento, es una marca reconocida internacionalmente, un hada mágica cuya varita de buen gusto es solicitada en todos los países en los que trabajó y también desde los que recibe invitaciones.
“En realidad yo ni siquiera tenía pensado venir a vivir acá”, murmura con una sonrisa y recuerda cuando iba casi todos los veranos a Punta del Este, donde hacía muchos contactos. En cierta ocasión fue a maquillar a una modelo argentina para una portada y fue entonces que conoció el amor. “Nos hicimos amigos, novios y a los 6 meses me casé. Entonces no tuve opción de escoger y tuve que venir a Miami”, reconoció Faby.
Rememoró y contó que en EEUU le cupo la suerte de trabajar con artistas, en grabaciones, con supermodelos, aunque el proyecto más grande que tiene es volver a abrir su estudio que tuvo que cerrar a causa de la pandemia. “Y si Dios quiere, empezar a sacar ciertos productos, herramientas para el maquillaje también, sobre todo porque en este país, hay mercado para todos”, aseguró.
Y es que Faby sabe de qué habla, puesto que le tocó maquillar en desfiles como en el París Fashion Week, en Nueva York Fashion Week, en Brasil, Paraguay, Argentina, experiencias que la llevaron a la especialidad en novias y pasarelas.
A pesar de conocer todos los secretos del mundo del maquillaje, del que menciona, por ejemplo París, donde la tendencia es la naturaleza, neutro, donde se trabajan las pieles o en Nueva York donde prevalece más el color y el diseño o Brasil, donde tienen más en cuenta las pieles luminosas, bronceadas, es de Paraguay de donde le vienen grandes recuerdos y satisfacciones.
“Hoy día del trabajo que más siento orgullo es de la labor que hice en el Buen Pastor, un proyecto de clase de maquillaje para reinserción social. Yo elaboré el programa de la malla curricular, el plan de trabajo, me encargué de conseguir personas que donen productos, hice un poquito de una manera que esas clases y durante ese tiempo ellas reciban dos armas súper fuertes, el conocimiento práctico y teórico y, sobre todo, intentando sanar de adentro para afuera”, expresó feliz.
Antes de despedirse, Faby nos habló del próximo evento en el que va a estar maquillando. “Será en el Miami Swim Week, que es como un Fashion Week en Miami de todo lo que es ropa de verano, que va a ser el 4 de julio, donde justo pasé a los organizadores el contacto de Leah Ashmore y ella también va a a estar desfilando”, reveló.