Gerente de Talento Humano de Palermo SA.
Si hay algo que a Cristi Aranda le apasiona es transformar vidas. Y es a lo que se ha dedicado en los últimos 20 años desde el área de Talento Humano. Ella contó que sus primeros pasos los dio en el 2003 en Tabacalera del Este; tras esa experiencia exitosa el Grupo Cartes le confió la misión de liderar un equipo conformado por gerentes y jefes de RRHH y armar una planificación que generara sinergia entre las diferentes empresas, la cultura y el fortalecimiento de liderazgos.
Con la solvencia adquirida en 7 años de intenso trabajo, una nueva oportunidad tocó las puertas de Cristi en el 2010 cuando le confirmaron como Coordinadora de RRHH de Tabacos del Paraguay SA y cinco años más tarde la promovieron al cargo de Gerente de Talento Humano de Palermo, lo cual trajo consigo una participación más activa en la mesa gerencial. “Solo en el Grupo Cartes se dan estas situaciones en las que se ve el talento y no el cargo”, aseguró.
Por último, dijo que le hace sentir realizada contribuir a seleccionar al mejor talento, que en definitiva es el corazón de cada empresa. “Además de dar oportunidad de trabajo, acompañamos el desarrollo de las personas y las impulsamos a adquirir nuevas habilidades para escalar laboralmente, supervisar los cambios y la dinámica que exige el mercado y, por ende, garantizar su empleabilidad en el tiempo”, concluyó la gerente de uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay.
Frase de cabecera: “Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”, Carl G. Jung.
Libro favorito: El Alquimista, de Paulo Coelho.
Líder que admira: Mahatma Gandhi, por su forma de liderar y encaminar al logro de sus metas: la no violencia, la justicia social, la transformación mental y ver a toda la humanidad sin diferencia de castas.