Twitter informó mediante publicidades que los tweets podrán ser más largos solo para las personas que paguen el servicio premium, pero que todos podrán verlo.
“Más palabras, más palabras, más palabras”, así lo repitió decenas de veces la red social en un mensaje para promocionar la llegada de los tweets más largos, de hasta 4.000 caracteres, que podrán leer todos los usuarios, pero solo crear aquellos que paguen.
Enseguida le siguieron el juego las primeras marcas beneficiadas, como la cervecera Budweiser, que imitó el mensaje repitiendo “bud bud bud”; Pizza Hut, escribiendo “pizza pizza pizza”; o Jurassic Park, que hizo lo propio con “dinosaur dinosaur dinosaur”.
No obstante, Twitter advirtió en su cuenta oficial del servicio Blue que los tuits largos no podrán guardarse como borradores o programarse para su publicación posterior.
Los mensajes largos no podrán verse enteros, solo a partir de los 280 caracteres, el límite habitual, habrá que hacer clic en “Ver más” para desplegar el texto, si bien todos los usuarios tienen la capacidad de interactuar con ellos en respuestas, citas y retuits.
Costo. Las suscripciones de Twitter Blue se pagan de forma mensual, en la Web, iOS o Android, o de forma anual en la Web con un precio local equivalente a USD 8 mensuales o USD 84 anuales en los países disponibles.