El paraguayo de por sí es muy fanático de la carne, el asado, y las reuniones alrededor de una parrilla, pero nada es mejor que disfrutar todo eso de la mano de profesionales que garanticen el sabor ahumado como lo hacen en Don Bartolo Parrillada.
Este emprendimiento nació como un sueño familiar hace varios años. Comenzó en pandemia cuando unos amigos se juntaron a realizar unos “domingos solidarios”, ayudando a la ciudadanía de la localidad de Itá.
“Don Bartolo inició en memoria del padre de Marcelo Arrúa, actualmente propietario de la empresa, pero los asados solidarios ya lo hacíamos con mi papá Adrián Torales con quien llevo la administración del local”, expresó Ronald Torales.
La primera etapa de la construcción se llevó a cabo a mediados de noviembre del 2022, finalizando en enero del corriente año. Actualmente cuenta con cocina equipada, parrilla y quincho, y se prevé una segunda etapa de techado del patio en unos meses.
“Durante la pandemia vendíamos hasta 1.000 adhesiones de asado cada fin de semana para ayudar a las familias afectadas por el Covid”, relató Torales.
SERVICIOS
De martes a domingos por las noches, cuentan con opciones de picadas, hamburguesas caseras, pizzas a la parrilla y el especial de la casa, el sandwich desmechado de vacío.
Los domingos al medio día, tienen la opción de porción al plato con guarnición y mandioca. Y en los precios, la porción de asado los domingos cuesta G. 45.000, pizzas a la parrilla, G. 40.000, las hamburguesas caseras desde G. 20.000, G. 25.000 y G. 30.000, las picadas servidas en parrillitas (2 y 4 personas), G. 69.990 y G. 89.990 y por último los más pedidos sandwich desmechados de vacío a G. 25.000 y G. 30.000.
Actualmente cuentan con 10 colaboradores que se desempeñan en varias funciones, 2 cocineros, 2 parrilleros, 1 cajero, un encargado de salón y 4 meseros.
“Uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos como empresa y familia, es la de prestar el mejor servicio de atención al cliente y mantener nuestros productos dentro de los estándares de calidad y salubridad. Este negocio, se creó para dar un espacio a las familias y amigos de disfrutar un buen ambiente y un exquisito plato de comida y a futuro apuntamos al crecimiento del negocio como marca y expandir nuestros servicios a lo largo de nuestro crecimiento, así como también dar salida laboral a más jóvenes de la Ciudad de Ita”, agregó.
El lugar abre de lunes a sábados de 19:00 a 00 horas, y los domingos de 11:30 a 16 horas. La ubicación del establecimiento es sobre la calle Carlos Antonio Lopez, casi Pdte Franco (a 1 cuadra de la laguna de Itá).
“Como mensaje a los emprendedores les quiero decir que si aman su trabajo, van a ser los mejores haciéndolo. Tu motivación llega sola y las energías suben de forma exponencial al llegar a cumplir cada uno de tus objetivos”, finalizó.
Pueden encontrarlos en Instagram como @donbartoloita y en el Facebook como Don Bartolo Parrillada. El número de teléfono para pedidos y delivery es el (0984) 123 - 877.