En el Día Internacional de la Pizza, se publicó un estudio que informa que su consumo aumentó casi 26% en Latinoamérica y que el sabor favorito de los paraguayos es la pizza de pepperoni.
La pizza es un plato de tradición italiana que data del siglo XVII cuando en Nápoles empezaron a comer pan con tomate. Esta combinación causó furor en el viejo continente, y la pizza, tal como la conocemos hoy, se popularizó en todo el mundo.
En Paraguay, los puntos geográficos donde más se consume pizza son Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora, según un informe presentado por PedidosYa.
La pizza suma cada vez más fanáticos y los números lo demuestran. De acuerdo al informe de PedidosYa, el consumo de este plato creció casi 26% en la región en los últimos 12 meses, siendo la pizza de mozzarella una de las más elegidas, seguida de la pizza de pepperoni y la napolitana.
Por otro lado, en el mercado paraguayo se registró que la pizza de pepperoni, la de mozzarella y la de catupiry son las favoritas por los clientes y que las papas fritas y los hut dog bites (trozos de masa rellenos de pancho) son el acompañamiento ideal.
En lo que respecta a la fecha de celebración del Día internacional de la Pizza, el 9 de febrero, los pedidos aumentaron un 38.8%, esto se debe a que los locales presentan promociones para festejar esta fecha gastronómica y porque los usuarios deciden deleitarse con este plato en su día. En Latinoamérica, este crecimiento fue del 47%.
Los sábados a las 20:00 hs. es el momento de la semana favorito para disfrutar de este típico plato italiano. En línea con esto, un dato curioso relevado por la plataforma es que el 10 de septiembre fue el día de 2022 en el que se registraron la mayor cantidad de pedidos de pizza en nuestro país.
Una buena masa, el horno a temperatura máxima y el uso de tomates frescos son algunas de las claves para una pizza perfecta. En este sentido, la mayoría de los paraguayos coinciden en que Sbarro, Pizza Hut y Sammy’s son las principales pizzerías que cumplen con estos puntos, ya que son las más elegidas dentro de las múltiples alternativas que PedidosYa ofrece.
Y vos ¿cuál sabor de pizza preferís?