Desde el martes 07 de febrero inicia la Expo Orquídea 2023, este evento se realizará en el Centro de Exposición y Venta de Orquídeas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ubicado en el km 11 de la Ruta PY2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo, frente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA).
Esta feria se extenderá hasta el próximo martes 14 de febrero en el horario de 08:00 a 16:00. Durante este periodo las personas interesadas podrán adquirir una gran variedad de orquídeas producidas en los orquidearios y viveros asistidos por la cartera Agropecuaria, con apoyo de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.
Los precios de los plantines de orquídeas estarán muy accesibles y entre las variedades expuestas, se destacan las Dendrobium, Cattleyas, Oncidium y las phalaenopsis, conocida popularmente como orquídea mariposa, cuyas flores de gran belleza y duración, sirven para embellecer cualquier espacio del hogar, oficinas y arreglos florales.
Además las personas que quieran asistir a una charlas sobre cultivo y manejo de orquídeas pueden acercarse al local el jueves 09 de febrero y el martes 14 de febrero desde las 09:00 horas, este taller estará dirigido por los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Misión Técnica de China (Taiwán).
Para inscribirse pueden llamar a los teléfonos (021) 338 5051 o bien al (0982) 449901 ya que los cupos son limitados. El costo del acceso a la charla es de G. 60.000 y con el mismo te llevas una orquídea del mismo valor.