El 2 de febrero Marianne Fay asumió como directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, con sede en Buenos Aires, aquí te contamos un poco de su trayectoria.
Fay hoy ocupa el lugar de Jordan Schwartz, quien tomará las riendas en Europa del Este. La economista doctorada en Columbia, tendrá su asiento en la sede del Banco en Buenos Aires. A lo largo de su carrera, Fay ha trabajado en temas de desarrollo especializándose en infraestructura, medio ambiente, crecimiento verde y la lucha contra la pobreza.
Previo a su designación en Argentina, la representante ya se desempeñó como directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, economista jefe de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y economista principal para el Departamento de Cambio Climático.
Asi también, ha publicado y editado numerosos libros y artículos, incluyendo el Informe sobre el Desarrollo Mundial “Desarrollo y Cambio Climático”, el estudio regional “Infraestructura en América Latina y el Caribe: acontecimientos recientes y desafíos principales” y el reporte “Repensar la infraestructura en América Latina y el Caribe: gastar mejor para lograr más”.
Paraguay
El Banco Mundial en Paraguay tiene una cartera activa de 6 proyectos con créditos comprometidos por un total de USD 775 millones, de los cuales cuatro son proyectos de inversión y dos son préstamos para políticas de desarrollo.
La cartera se centra en apoyo a programas de salud, conectividad del transporte, mercados agrícolas, apoyo a la gestión económica y crecimiento verde y resiliente.
En  su ultimo informe “Perspectivas económicas globales para America Latina y el Caribe, el Banco Mundial en el marco de una profunda desaceleración de la economía global, estimó que la Argentina crecerá un 2% en 2023, mientras que las otras dos grandes economías de la región, Brasil y México, lo harán al 0,8 y 0,9 por ciento respectivamente. El Banco modificó las proyecciones a la baja debido a la persistencia de la inflación mundial y las políticas de los gobiernos centrales para combatirlas.