La desarrollista residencial, Grupo Ecipsa, celebró un Master Agreement con Crystal Lagoons obteniendo su exclusividad para Israel. El acuerdo incluye los derechos para desarrollar el sistema, la tecnología y los servicios para proyectos privados de real estate, proyectos de acceso público e híbridos.
En el marco de su plan de expansión, Grupo Ecipsa, la desarrollista de Jaime Garbarsky, firmó un acuerdo que le posibilitará llevar el sistema de tecnología sustentable de Crystal Lagoons a Israel, dando un nuevo paso hacia la internacionalización de la compañía.
El acuerdo contempla tres modalidades de implementación, a través de lagunas dentro de proyectos inmobiliarios de Real Estate, con el modelo Public Access Lagoons o desarrollos PAL, e híbridas. Las primeras implican el diseño y construcción de este amenity de lujo para el uso exclusivo de los residentes.
Por su parte, los proyectos PALTM proponen un modelo de negocio que posibilita el acceso a las lagunas por medio del pago de una entrada y pueden estar localizadas en parques públicos, centros comerciales, campos de golf y más. Finalmente, el acuerdo de desarrollo de uso híbrido, permite gestionar lagunas de uso privado, incorporando parcialmente el concepto PALTM.
“Es un orgullo poder llevar a Israel una tecnología como la de Crystal Lagoons, con una propuesta de valor única para los israelíes, una nación en la que se ha apostado de manera intensiva al uso de la tecnología y sustentabilidad para potenciar su desarrollo” afirmó Jaime Garbarsky.
La patente desarrollada por el bioquímico Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, con un bajo consumo de agua, utilizando una cantidad mínima de aditivos y energía. Esta tecnología permite, además, utilizar agua de mar para las lagunas, un punto importante para que el desarrollo se pueda llevar adelante en esta región.
“Que uno de los países más innovadores del mundo y comprometido con la sustentabilidad hídrica, como es Israel, pueda recibir los proyectos de Crystal Lagoons en conjunto con Grupo ECIPSA será un nuevo reconocimiento mundial a nuestra tecnología”, explica Francisco Matte, director regional de Crystal Lagoons.
El año pasado Grupo Ecipsa concretó la internacionalización de la compañía, con el inicio de sus operaciones con Natania en Paraguay, de la mano de socios locales, Alejandro Domínguez y Giovanni Masulli, Directores de INMO Desarrollos, donde invertirá más de 110 millones de dólares para los primeros emprendimientos.
En relación a la llegada a Israel, Jaime Garbarsky destacó el trabajo que se desarrolla antes de cada desembarco, con equipos multiculturales involucrados en la expansión. “Cada vez que Grupo Ecipsa llega a un nuevo país, lo hace con la convicción de que llegó para quedarse y colaborar con el progreso de esa comunidad. Estamos terminando de desarrollar el plan de negocios para Israel y dentro de muy poco se conocerán los proyectos que incorporarán las primeras lagunas cristalinas de Israel de la mano de Grupo Ecipsa”.
Reseña
Grupo Ecipsa es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con 99 emprendimientos en 10 ciudades. Ha desarrollado más de 2.000 hectáreas y, construido y entregado más de 13.400 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.
La empresa se encuentra auditada desde hace más de 30 años por PWC, posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación único en el mercado. Actualmente opera en Argentina y Paraguay y se encuentra en proyectos de expansión internacional en América y Asia.
A su vez, Crystal Lagoons es una compañía multinacional basada en Miami, que ha desarrollado una tecnología de punta que permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a muy bajo costo en cualquier lugar del mundo.
Con más de 2.000 patentes en 190 países, su tecnología sustentable utiliza hasta 100 veces menos productos químicos y sólo un 2% de la energía que requieren los sistemas convencionales de filtración de piscinas.