Dasani presentó la primera botella hecha 100% de otras botellas, marcando así un hecho histórico para los negocios en el país.
El Sistema Coca-Cola en Paraguay, en línea con su compromiso “Un Mundo Sin Residuos”, presentó la primera botella de agua Dasani hecha 100% de otras botellas, a base de resina reciclada en Paraguay. La implementación inicial se da en las presentaciones de 500ml, 2,5L y 3L y está planificado que esto se amplíe también a otras marcas del portafolio de la compañía durante el 2023.
“Se trata de una invitación a clientes, consumidores y al mercado en su conjunto, a tomar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos. Juntos podemos hacer una diferencia positiva reciclando, reusando y transformando las botellas PET en nuevas botellas, potenciando de esta forma la economía circular”, mencionó Melina Bogado Parodi, gerente comercial de Coca-Cola Paresa.
La nueva botella de PET de Dasani responde a una iniciativa cuyo objetivo es la fabricación de nuevas botellas a partir del uso de resina reciclada. Concretamente, se reciclan botellas de PET para elaborar nuevas, cumpliendo con todas las normativas de calidad y estándares mundiales. La compañía asegura que estas presentaciones mantienen la calidad de siempre de Dasani, siguiendo los rigurosos estándares de calidad de Coca-Cola Paresa y Coca-Cola Company.
“Desde Coca-Cola Paresa, nos enorgullece alcanzar este nuevo objetivo de presentar un empaque en nuestro producto con un material 100% hecho de resina reciclada. Las personas podrán tener la certeza de que al consumir esta presentación de Dasani, la botella que tienen en sus manos tendrá otra vida”, sostuvo la gerente.
El diseño es un elemento clave para lograr este ambicioso propósito. En los últimos cinco años la compañía logró reducir una importante cantidad el gramaje en sus botellas PET lo que fue marcando el camino para facilitar la compactación y posterior reciclaje de cada envase.