Un estudio realizado por Samsung Health, a través de los datos recogidos por los relojes Galaxy Watch, establecen que, por efecto de la pandemia, el tiempo de sueño de los usuarios se ha incrementado, pero este hecho no tiene una corelación con la calidad del sueño.
La importancia del sueño está relacionada con el fortalecimiento de salud, tanto física como cognitiva, lo que incrementa la eficiencia y productividad de las personas en sus actividades cotidianas. Por ello, tener un seguimiento a este periodo de descanso ayuda a comprender los estándares de sueño para asegurar de que se está durmiendo correctamente por la noche y así el cuerpo y la mente pueden tener un reinicio.
Desde el comienzo de la pandemia, las personas tuvieron un cambio en sus hábitos diarios como por el ejemplo, la cantidad de horas de descanso y su eficacia trajeron transformaciones significativas. Tras este impacto, Samsung Health realizó un análisis del sueño con los estándares que presentaron sus usuarios a nivel mundial.
Los resultados de los estudios de la compañía fueron variados, de igual manera influyó el sexo. Tanto hombres como las mujeres tuvieron un aumento más prolongado en la duración del sueño, pero los hombres notaron una disminución en la eficiencia del sueño en comparación con las mujeres.