A 48 km de Asunción, se ubica la localidad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, ciudad que este sábado 4 de febrero invita a todos los interesados en participar de un “City Tour de Ensueño” para conocer un poco de su rica historia por medio de un reocorrido por el Museo del Dr. Francia, participar del Concierto Misa Guarayo y la visita a sus cerros.
La propuesta denominada “Turismo de Experiencias” arrancará desde las 20:00 del sábado y viene de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El recorrido incluye conocer a la historia de la bruja “Micaela Yahari”, que fue una de las célebres magas de la tierra de Ñaguarú, hoy Yaguarón. Vivió en una solitaria ermita situada en el paraje denominado Saguazú, a escasos 3 kilómetros de la ciudad.
El tradicional Cerro Jejupi. Foto: Néstor Soto.
Así también se hará un recorrido denominado “Ñande Revolución. Museo del Dr. Francia”, el museo está asentado en una vivienda construida entre fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, según un modelo propio de la arquitectura rural del Paraguay que conserva los característicos componentes.
Este museo es un espacio importante para la historia y un punto en el cual uno puede hacer un ejercicio de memoria muy interesante, aunque pequeño, tiene este museo reúne tres características básicas, en primer lugar, adquiere un carácter particular nos acerca a la historia de Yaguarón.
Yaguarón - Foto: Néstor Soto.
Además, se incluye en el recorrido el Concierto Misa Guarayo en la característica Iglesia de San Buenaventura de Yaguarón, cuya construcción fue iniciada en 1755 y finalizada en 1772. La misma sigue siendo centro religioso y cultural de la ciudad y de la región, se caracteriza por la notable sencillez de su exterior, en contraste con la riqueza y exuberancia del interior, rasgos característicos de la espiritualidad franciscana.
Se harán recorridos por sus cerros Jejupi y Yaguarón, informaron desde la organización.
Para reservas llamar al (0974) 729 - 958.