La afamada serie The Office ha vuelto a ganar los corazones de las nuevas generaciones al estar disponible en plataformas como HBO, Amazon y Netflix. Pero este show no solo nos dejó icónicas escenas de humor absurdo, también nos dejó algunas lecciones aplicables para toda oficina.
Aquí te contamos cinco de ellas:
1 - El buen humor forma parte fundamental dentro del ambiente de los negocios, aunque a veces era demasiado exagerado, Michael Scott, el actor principal de la serie, siempre quería que la oficina fuera un lugar donde se pudiera combinar el trabajo con el humor.
Esto tiene mucho que ver con la cultura empresarial de cada empresa. Pero en el caso de esta papelera, él líder quería adoptar una cultura donde los empleados pudieran sentirse relajados, por ello realizaban actividades deportivas, pausas activas, e incluso fiestas y competencias dentro de la organización.
2- La pasión por tu trabajo es vital, Michael Scott sentía una gran pasión hacia su marca, pero también hacia sus empleados, a pesar de todos sus desaires.
Es vital sentir pasión hacia lo que haces, quizás esta sea la única forma de lograr que la rutina sea menos rutinaria, que la eficiencia no sea algo difícil de obtener, sino que sea la única opción, que se consiga por inercia.
3- Las reuniones necesitan ser productivas, algo que no ocurría siempre en The Office, pero lo que sí hacían era añadir aspectos diversos que conseguían que dichas reuniones fueran amenas.
Cada vez que los empleados de Dunder Mifflin eran llamados a la sala de conferencias, escuchaban con atención lo que Michael Scott tenía que decir, aunque no fuera la información más útil que fueran a obtener durante ese día. Michael lograba mantener el interés y el compromiso de sus empleados mediante diversos factores.
4- Mantener la seguridad en uno mismo es crucial, si vieron la serie saben que no había nada que Michael Scott no pudiera hacer, al menos ante sus propios ojos.
Por supuesto, tuvo momentos de nerviosismo, pero siempre mantuvo la confianza en sí mismo y en sus empleados. Como líder de una empresa esto es algo fundamental.
5- Todo líder debe escuchar a sus empleados, este jefe tenía muchos defectos a la vista, pero había algo que lo hacía especial y era que como líder siempre fue ejemplar. Escuchar a sus empleados en las miles de reuniones que se organizaban era muy importante para él.
Validar la opinión de los que trabajan contigo puede enseñarte otras perspectivas que capaz no estás viendo, eso ayudará al clima laboral y ser partícipe de las ideas y acciones mantiene motivado a los colaboradores.
Reseña
Si no conocés The Office, esta es tu oportunidad para verla. Esta es una de las series más populares de televisión estadounidense, ambientada en una oficina regional de venta de papel, llamada Dunder Mifflin y ubicada en Pensilvania (Estados Unidos).
La exitosa comedia narra las locuras de unos oficinistas descontentos, liderados por el incompetente jefe Michael Scott, está llena de historias de amor, peleas, ascensos, despidos y muchas otras anécdotas que pasan en la vida real dentro de una oficina.
Adaptada a partir de la serie británica del mismo nombre, se estrenó en la cadena de televisión National Broadcasting Company (NBC) el 24 de marzo de 2005. Basada en su homónima, fue adaptada a la audiencia estadounidense por el productor ejecutivo Greg Daniels, que había sido guionista de Saturday Night Live, King of the Hill y Los Simpson. En los créditos de la serie también figuran Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de la serie original inglesa.
En total el film tiene 9 temporadas y el último episodio se emitió en el año 2012.