La empresa vanguardista en medicina prepaga, Santa Clara, realizó junto a todo su personal y el público externo el lanzamiento oficial del “Programa Nutri SC 2023″, donde se presentaron alternativas saludables para los colaboradores en pos de resaltar la importancia de llevar una vida activa con programas de alimentación y nutrición laboral.
El evento se realizó en la sucursal de Santa Clara, Villa Morra. El lanzamiento del Programa de Salud y Nutrición Laboral del Santa Clara contó con la presencia de artistas y marcas invitadas en la jornada del último viernes de enero.
Calidad. Un programa de esta índole está diseñado para contribuir a mejorar la calidad de vida de los colaboradores, prevenir enfermedades crónicas, a reducir los accidentes laborales, disminuir el ausentismo, el presentismo y además aumentar la productividad.
”Desde el Santa Clara queremos difundir el involucramiento de las empresas en la vida y salud de su personal. Buscamos abordar todo lo referente a una alimentación saludable que es una necesidad que las empresas no deben pasar por alto. Aunque no todas las comidas se realicen en el trabajo, las instituciones deben promover una correcta alimentación a sus colaboradores, incentivar en ellos un estilo de vida que contemple gestión de las emociones, actividad física, buen descanso y evitar hábitos nocivos para la salud”, explicó la Licenciada en Nutrición Doris Villalba.
Además, está comprobado que una alimentación adecuada puede aumentar los niveles de productividad nacional en un 20%. (OMS, 2003).
“Una alimentación adecuada constituye un derecho humano básico y, sin embargo, a menudo ha sido ignorada en el contexto de los derechos del trabajo. Igualmente, es la base esencial de una fuerza de trabajo productiva y, no obstante, llama la atención la poca importancia que se le presta en el contexto de la mejora de la productividad y la competitividad empresarial. Por otra parte, las medidas para asegurar una fuerza de trabajo bien alimentada y saludable son elementos indispensables de la protección social de los trabajadores, pero con frecuencia están ausentes de los programas para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad y salud ocupacional”, remarcó.
Para conocer sobre el tipo de intervenciones que incluye un 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗡𝘂𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 visitar el Instagram de la experta: @dorisvillalbapy.