Ya se está despidiendo el primer mes del año, ¿arrancaste con tus ahorros?, ¿ya planificaste tus gastos a futuro?, aquí te dejamos algunas aplicaciones que podrías utilizar para organizar este 2023 tus finanzas.
Recordá que la tecnología puede contribuir y facilitar el proceso de ordenar tus gastos. Las dos primeras aplicaciones, y las más comunes, son las billeteras de Google y Apple, pues estas permiten gestionar las tarjetas, pases de avión, y bonos de regalo.
El propósito de estas aplicaciones es principalmente permitir pagos a través de Google Pay y Apple Pay. No obstante, permiten registrar los gastos que se hacen sin contacto en la aplicación.
Sin embargo, para llevar una mejor organización y especificar los gastos e ingresos existe Mobills, una aplicación que grafica los indicadores de gastos e ingresos y a partir de esta ayuda visual permite entender fácilmente los movimientos del dinero.
Los usuarios de esta aplicación pueden poner el saldo inicial para comenzar a gestionar sus finanzas, luego ya pueden registrar las transacciones y crear presupuestos para ahorrar o reunir dinero con determinados objetivos.
A nivel país existe la app Controlate, una plataforma paraguaya que ayuda a las personas a través de la tecnología a ordenar y administrar de una forma simple sus finanzas y así mejorar su calidad de vida.
Tiene las opciones de anotar los ingresos y egresos, también las deudas, tus ahorros e incluso crear un presupuesto semanal. Es una App inteligente que mediante cálculos financieros y matemáticos en base a los datos proporcionados brinda las mejores recomendaciones personalizadas para el manejo de tus finanzas.
También hay aplicaciones que permiten gestionar gastos grupales, estas son funcionales para familias, roomies o grupos de viaje.
En esta categoría están Tricount y Splid, ambas permiten sincronizar varios usuarios, dividir los gastos y visualizar deudas en los grupos registrados, lo que facilita hacer transacciones entre sí y organizar gastos de hogar, viaje, entre otros.
Finalmente, está una aplicación que es producto de las nuevas economías digitales. Se trata de Trust Wallet, una billetera para criptomonedas de Binance que permite organizar las monedas digitales en un solo espacio. Permite almacenar criptosmonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Polygon, Tron, Dash, Solana, GoChain, Callisto, entre otras
Además, es posible intercambiar criptomonedas a través de la misma aplicación y ver en los gráficos el comportamiento de los movimientos.