Chake Producciones S.A. anunció que ha culminado exitosamente la investigación y guion para llevar a cabo la película paraguaya que narra los hechos acontecidos durante la guerra de la Triple Alianza.
Desde la recopilación de informaciones, restauración de fotografías inéditas de la época con ayuda de inteligencia artificial, entrevistas con historiadores y familiares de sobrevivientes, hasta viajes a locaciones específicas donde se libraron las principales batallas, libros, documentos auténticos de la época que forman parte del acervo histórico del Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay como también acervos y colecciones privadas.
La película invitará a la reflexión constante, a evaluar y generar el interés de cada escena desarrollada, el declive de una nación poderosa y próspera, tras el paso de una guerra de exterminio, el genocidio de un pueblo arrebatado de sus raíces y cultura.
Entre los enfoques y objetivos del proyecto se encuentran, fortalecer la identidad nacional a través del patriotismo, destacar la brillante y muchas veces olvidada labor realizada por la mujer paraguaya, y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la historia y cultura del país.
El llamado a casting y el rodaje iniciarán a mediados de este 2023.