Vivir un verano en el Caribe, de por sí ya es un sueño, pero si vas a Punta Cana específicamente, hay atractivos paradisíacos que no podes dejar de conocer, por ello, aquí te dejamos una guía rápida imperdible.
Este paraíso en la tierra ofrece desde paisajes costeros hasta rurales extraordinarios con experiencias para no olvidar. Por momentos pensarás ¿si el paraíso es Punta Cana o Punta Cana es el paraíso?, mucho no importa ya que como sea, esta localidad ubicada en República Dominicana tiene todo para generar la sensación de estar en un lugar diferente a los demás, rodeado de belleza natural y un sinfín de actividades para disfrutarla desde adentro.
Cabalgar en la playa
El agua es la estrella en La Perla del Caribe, donde baña las costas formando paisajes relajantes. El ecoturismo es una de las características para destacar de este destino y las cabalgatas son una de las formas más aventureras de disfrutar del entorno mientras se cuida el ambiente.
En una mezcla entre actividad campestre y paisajes costeros paradisíacos, se pueden hacer excursiones que incluyen paseos para recorrer a caballo las arenas claras y las montañas de Uvero Alto, con plantaciones de arroz, plátanos y vegetación verde alrededor.
Sumergirse en la naturaleza
¿Amás recorrer cuevas y nadar en espacios naturales exóticos? Entonces, este es tu lugar. El paisaje selvático acompaña las excursiones al Hoyo Azul, el cenote que atrae a los turistas dentro del Scape Park por tener las aguas más azules de Punta Cana.
Una vez que se llega a la entrada del parque, se emprende una caminata de aproximadamente 30 minutos por un sendero inmerso en la selva, donde se disfruta de la flora autóctona, que incluye un jardín de orquídeas, bromelias, helechos y cactus.
En el camino, también se cruza un puente colgante que ofrece una vista panorámica y se atraviesan algunas pasarelas de madera que desembocan en el propio Hoyo. Se recomienda hacer este recorrido con guía para no perderse los detalles sobre las especies autóctonas y para evitar perderse en el acceso al cenote.
A los pies de un acantilado de 75 metros de altura, donde la piedra caliza está cubierta por vegetación, el cenote sorprende con sus más de 10 metros de profundidad que se pueden disfrutar a nado, ingresando por las escaleras o, con un poco más de aventura, con un salto desde una plataforma.
Para seguir descubriendo lugares fuera de lo común, muy cerca de esta atracción natural se ubican dos cuevas que es obligado visitar. La cueva Iguabonita está formada por túneles y cavernas que bajo tierra forman laberintos de piedra con tragaluces que iluminan naturalmente el paisaje subterráneo.
La cueva Las Ondas atrae con su manantial subterráneo, un cenote también conocido por los lugareños por ser místico. Es que, bajo la superficie, el antiguo pueblo taíno practicaba rituales sagrados que quedaron plasmados en antiguos pictogramas que aún hoy se pueden apreciar.
A nadar con delfines o navegar
La simpática sensación de sumergirse en el agua para nadar con los delfines amistosos también es una actividad disponible en Punta Cana. Diferentes compañías ofrecen la increíble experiencia de conocerlos en su hábitat natural y de interactuar con ellos. Las opciones incluyen nadar con los mamíferos o bucear junto a ellos.
Y quienes prefieren las superficies a las profundidades, pueden disfrutar de un paseo a bordo de un barco a vela disfrutando del agua sobre las hamacas de la navegación para llegar a la Reserva Natural Cabeza de Toro y hacer snorkeling para conocer los coloridos peces que viven bajo el agua.
Día de safari
El turismo en la zona rural también es imperdible en Punta Cana. Conocer las plantaciones de caña de azúcar, café y cacao a bordo de un vehículo estilo safari con la promesa de degustar el auténtico azúcar y la comida típica de República Dominicana, no se puede dejar pasar.
Otro de los atractivos de las excursiones en la zona de Higüey es vincularse con una familiar rural, almorzar con ella y conocer las costumbres de esta pequeña ciudad donde transcurre parte de la actividad agrícola del país caribeño.
Un viaje a través de la comida
Conocer una región a través de sus comidas es una de las formas predilectas de miles de viajeros. Este destino es un gran centro para deleitarse con lo mejor de la cocina local. En este sentido, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana es uno de los más famosos y, además de representar los típicos platos del lugar, ofrece opciones gastronómicas cosmopolitas.
En sus nueve restaurantes ubicados dentro del complejo, el menú abarca desde mariscos y platos típicos del lugar hasta fusión asiática, comida italiana, francesa, libanesa y mediterránea, ingredientes exóticos, comida vegana y hamburguesas gourmet. También se puede encontrar la comida callejera más atractiva del mundo.
Una de las actividades gastronómicas destacadas en este espacio es el Awaken your senses, una experiencia multisensorial donde a través de realidad aumentada, aromas sincronizados y mesas interactivas, se acerca a los turistas una nueva forma de vincularse con la gastronomía.
Estas son solo cinco actividades que se pueden disfrutar en Punta Cana. La fusión entre sabores, aromas, paisajes y naturaleza la convierten en un destino ideal para todo tipo de viajeros, ya que cuenta con opciones para todos los gustos.
Ahora sí, ¡felices vacaciones!