¿Estás buscando trabajo?, ¿Ya enviaste a cientos de lugares tu carta de presentación?, Estos tips para sobresalir en una entrevista laboral te serán de gran ayuda para llegar a la siguiente etapa.
Aún estamos calentando motores con el nuevo año, hay nuevas metas por cumplir y un nuevo empleo podría ser clave para lograr esos objetivos. Si ya enviaste tu carta de presentación o curriculum vitae a los lugares donde te gustaría trabajar aquí te dejo algunos consejos que también te serán de ayuda.
Un gran paso a la hora de hacer la entrevista laboral es investigar muy bien a la empresa y a los líderes de la misma, si querés formar parte de esta familia, debes conocer a profundidad sus detalles, esto hace que los reclutadores ya te vean y sientan como parte del team.
Evidentemente si investigas a una empresa solo por sus redes sociales o web puede ser que haya cosas que no sabrás, datos que capaz no sean tan fáciles de conocer, en ese caso solo te queda ser honesto en cuanto a lo que no sabes, y pedir que te lo expliquen o que te den más detalles, tampoco es positivo a la larga suponer lo que no se pregunta.
Otro punto importante es la sección de preguntas, como por ejemplo, ¿por qué quieres trabajar en esta empresa?, ¿Cuáles son tus mayores fortalezas?; ¿Cuáles son tus mayores defectos?, para esto solo tenes que ir con un speach ya previamente planificado mentalmente, para que no te tome de sorpresa y ser totalmente honesto, así los nervios no te jugarán una mala pasada.
Siempre tenés que enfatizar tus ganas de seguir aprendiendo, a toda persona de éxito le gusta estar rodeada por sus pares, personas con el mismo apetito por seguir creciendo y aprendiendo.
Y por último, no temas al rechazo, lo que tenga que pasar, pasará. Al salir de la reunión solo te queda seguir buscando hasta dar con el objetivo, y no importa si fue mala o buena la entrevista, siempre es bueno enviar un correo o un mensaje de agradecimiento al entrevistador por su tiempo.