La madre de ciudades, Asunción, recibió la distinción como “Destino Turístico Inteligente”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo-Fitur 2023, que se desarrolló en Madrid.
La ministra de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel, agradeció la distinción y destacó que este galardón da un estatus trascendental a la capital paraguaya.
La conversión de Asunción en “Destino Turístico Inteligente”, permitirá su visibilidad a través de la innovación y la tecnología, con sistemas de inteligencia turística, modelos de calidad, y la inclusión de Paraguay a la red de destinos inteligentes en Iberoamérica, destaca la Senatur.
En el marco del Fitur 2023, el circuito turístico conocido como el “Tour Misionero”, del departamento de Misiones,también fue seleccionado como ganador del “Premio Excelencias Turísticas”.
El “Tour Misionero” preserva la cultura, las costumbres locales misioneras y destaca el trabajo colaborativo con la gastronomía auténtica y el gran potencial de experiencias turísticas sostenibles.
El Fitur es una de las principales ferias de Turismo del mundo con más de 10.000 empresas expositoras de 170 países y 120.000 visitantes, se divide en 4 secciones, Fitur Congresos, un encuentro exclusivamente profesional para el turismo de Incentivos y Tour Operadores, Fitur Activo, sección de turismo Activo, Fitur Know-how, Salón del conocimiento turístico y el Fitur Residencial, dedicada al turismo residencial.
En este evento se presentan nuevas estrategias en turismo, promoción de nuevos productos, destinos y acciones de comercialización. También se enfoca en sectores como la industria de la hospitalidad, el tiempo libre y agencias de turismo entre otros.