Ser reconocido como marca no es una tarea fácil, muchos emprendedores diariamente trazan buenas estrategias para que otras marcas no les saquen del buen lugar en el área digital y para mantener la marca en la mente de los seguidores, consumidores y clientes, por ello, aquí te dejo tres tips fundamentales.
Marcar, fidelizar, construir algo exitoso en el digital sí es posible si seguis estos pasos:
- CLAREZA. Necesitas saber el propósito real de estar emprendiendo eso y, espero de todo corazón, que el dinero no sea la respuesta. Todo trabajo te genera ingresos buenos cuando trabajas con pasión, dedicación y verdadero valor.
- VALOR. Necesitas generar valor, mostrar lo bueno que es tu servicio y el efecto positivo que tiene, la mejoría que las personas tienen en sus vidas y lo cuán necesario es tu Marca para las personas. Que tu equipo esté lineado y sepa transmitir ese valor por el diálogo, los mensajes, la entrega... Desde el primer contacto hasta en la posventa. Y valoriza, sí, tú necesitas valorizar a tu marca antes de querer que otros lo hagan por ti.
- SER CONSISTENTE. Mantén consistencia en los nuevos proyectos, sé constante en las redes sociales, sé constante al hacer mejorías y entregar nuevas experiencias. No pares ya de cara por no ver resultados. Los resultados se construyen a medio y largo plazo.
Y un último mensaje que te dejo es, no busques vender de una, busca fidelizar a los clientes para que quieran comprar de ti nuevamente.
¿Sabes por qué te doy estos 3 tips? Porque muchos emprendedores visualizan ganar dinero en lugar de entregar valor, calidad en producto, buen servicio y una buena experiencia.
Estamos en un momento mucho más tecnológico en donde hasta en este lugar en donde no podemos tocar, que es el internet, se requiere la humanización por parte de los consumidores.
Las redes sociales son hechas para Socializar, generar conexión y potencializar tus ventas con esta humanización verdadera.
Del marketing convencional llegamos al marketing 5.0 en donde los problemas, deseos y las necesidades de los consumidores son vistos antes mismo de crear algún producto o servicio.
Y te cuento esto para que veas que sí necesitas de una clareza y un buen objetivo realista para poder encontrar buenos resultados.
Porque en un mundo tan dinámico, en donde todo es instantáneo, si no tenés la clareza necesaria para entregar el valor que debes entregar y para mantener una consistencia escalable, tu marca viene a ser apagada por las otras marcas que ya vienen posicionándose de forma visible en el mundo digital.