¿Te gustaría abrir tu propio negocio? De seguro te surgen un montón de dudas si la respuesta es que sí, desde cómo saber por dónde empezar, cuánto dinero se necesita y cuánto tiempo te llevará hacerte conocido en este nuevo rubro; por ello aquí te hacemos más fácil todo el proceso con estos 3 libros que te ayudarán a emprender sabiamente.
Futuro emprendedor, es normal que te surjan un sin fin de dudas antes de atreverte a apostar por tu proyecto ya que en definitiva, es una decisión muy difícil que está llena de incertidumbre. Pero si realmente soñas con dar el paso, animate y hacelo realidad.
Lo primero que debes saber es que cuando decidís abrir un negocio desde cero, hay un 90% de posibilidades de que no funcione. Sin embargo, tú puedes reducir esas probabilidades de fracaso y aumentar las de éxito si en vez de emprender a ciegas, optas por ampliar tus conocimientos de negocio, estrategia, liderazgo, marketing y desarrollo personal.
Una buena forma de empezar a hacerlo es leyendo libros que te inspiren, que te aporten conocimientos valiosos que realmente vayan a tener un impacto positivo en tus acciones, como por ejemplo:
1. La estrategia del océano azul (W. Chan Kim y Renée Mauborgne)
¿Te has dado cuenta de que la gran mayoría de los negocios venden los mismos productos y se dirigen al mismo público que su competencia? Son como borregos. ¿Y sabes qué es lo único que pueden conseguir siguiendo esta estrategia? Solamente rascar algo de cuota de mercado ofreciendo un precio más bajo que el resto de sus competidores.
Si lo que tú realmente quieres es que tu éxito sea duradero, deberías centrarte en crear nuevos mercados que aún estén sin explotar. Si quieres aprender a diferenciarte de la competencia y crear un proyecto disruptivo e innovador, te recomendamos que leas este libro.
2. El método Lean Startup (Eric Ries)
Si ya tenes una idea de negocio que te gustaría desarrollar, tu próximo paso obligatorio es validarla. En ‘El método Lean Startup’, Eric Ries te enseña a hacerlo de la manera más eficiente posible, es decir: sin gastar ni mucho tiempo, ni mucho dinero.
A lo largo del libro iras descubriendo la importancia de construir una versión de prueba de tu producto lo más rápido posible. La idea es que lo lances al mercado cuanto antes para que inmediatamente empieces a medir resultados y aprendas del feedback que vayas recopilando de tus primeros clientes. 
Crear, medir y aprender, esta es la forma más rápida para construir un producto que el mercado realmente quiera comprar.
3. De cero a uno (Peter Thiel)
¿Alguna vez has soñado con ser el próximo Mark Zuckerberg, el próximo Steve Jobs, o el próximo Jeff Bezos? Piénsalo… sería increíble crear un proyecto tan disruptivo e innovador que marque un antes y un después en el mundo de los negocios, ¿verdad?
Si quieres crear una empresa desde cero que sea exitosa, no bases tu estrategia en copiar a los mejores (aquellos que ya han triunfado con su proyecto). Mejor céntrate en hacer progresos verticales, es decir, en crear algo nuevo que nunca nadie haya hecho antes.
En cuanto leas este libro, descubrirás cuáles han sido las claves de aquellas empresas revolucionarias que han logrado alcanzar un éxito descomunal.