La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (Agcid) ofrece distintas becas con financiamiento total para realizar cursos a distancia.
Entre las becas ofrecidas se encuentra el curso sobre Desarrollo de Capacidades en la Incorporación del Enfoque de Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) a los proyectos de inversión pública, con fecha límite de postulación el 24 de marzo.
El  propósito es que los participantes comprendan la metodología de evaluación del riesgo de desastres y generen un plan de acción para incorporar el enfoque de RRD en los proyectos de inversión pública de sus países.
Por otro lado, el VIII Diploma de Postítulo en Sismología (2023), tiene una fecha límite de postulación al 24 de abril de 2023.
Este curso pretende entregar las bases científico-técnicas, así como las herramientas clásicas y modernas de análisis, procesamiento de datos sismológicos para el estudio y modelamiento de la fuente sísmica de terremotos, junto con su aplicación en el monitoreo en tiempo real de la actividad sísmica.
Así también, se ofrece el Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres, con fecha límite de postulación hasta el 12 de mayo.
Su objetivo es entregar los conocimientos avanzados, herramientas de las ingenierías y últimos antecedentes científico-tecnológicos a actores involucrados en la reducción del riesgo de desastres para que puedan concebir, diseñar, implementar, operar y evaluar proyectos que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres socionaturales y a la resiliencia.
Por último, el curso Internacional Vulcanología: Procesos, peligros y mitigación en contexto de crisis, tiene como fecha límite de postulación el 3 de julio.
El mismo busca fortalecer conocimientos fundamentales de la vulcanología física, con un enfoque en los distintos procesos volcánicos que representan un peligro para la sociedad, así como las técnicas de monitoreo y estrategias de mitigación.
Para conocer más sobre los requisitos y documentaciones solicitadas, puede ingresar al siguiente link https://cooperacion.stp.gov.py/becas-post-grado/.